Publicidad

SEMANA SANTA | LA FIGURA NO SUFRE DAÑOS GRAVES

Susto en Málaga con la caída del Santísimo Cristo Mutilado

Los presentes en la iglesia del Sagrario de Málaga se llevaron un buen susto. El Santísimo Cristo Mutilado, una talla de finales del siglo XVII, se desprendía de sus sujeciones y terminaba en el suelo. Un Vía Crucis muy accidentado en el que finalmente no hubo que lamentar daños graves. La imagen tiene tres dedos rotos y una fractura en un brazo.

La imagen del Santísimo Cristo Mutilado cayó de bruces instantes antes de iniciar su tradicional vía crucis desde la iglesia del Sagrario hasta la Catedral que le provocó la rotura de varios dedos y daños en sus brazos, según informaron varias fuentes a este periódico.

El desgraciado suceso tuvo lugar en el altar mayor del Sagrario instantes antes de comenzar el vía crucis. Según informó la cofradía en un comunicado "el sistema de sujeción del Cristo, por razones que aún desconocemos, falló, lo que provocó la caída de la talla originándose algunos daños de menor importancia".

La talla ya se encuentra en un taller de restauración. "Una vez visto por los restauradores, no presenta daños irreparables siendo menos de lo que aparenta", explicaron. En los próximos días se espera que vuelva al culto.

Publicidad