Cine

Scarlett Johansson denuncia a Disney por incumplimiento del contrato y la multinacional le dice que "no tiene fundamento"

La actriz Scarlett Johansson ha denunciado a Disney por "incumplimiento de contrato" al estrenar la película 'Viuda Negra' en su plataforma digital antes que en cines.

Publicidad

La actriz estadounidense Scarlett Johansson, protagonista de 'Viuda Negra', el último estreno de Marvel, ha denunciado a la compañía Disney por incumplimiento de contrato debido al lanzamiento simultáneo en cines y en la plataforma digital Disney+ de esta cinta.

En la denuncia presentada por Johansson en Los Ángeles (Estados Unidos), indicaba que en el contrato firmado con Disney, se garantizaba un estreno exclusivamente en cines y que su salario estaba basado en buena parte en los beneficios de taquilla de la película.

"Disney era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines" e indica que el objetivo era "impedir que Johansson obtuviera los beneficios totales de su acuerdo con Marvel", añade la denuncia.

Disney responde a Johansson

Disney, es el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense más grande del mundo, por lo que no ha dudado en cargar contra la actriz indicando que esta demanda por incumplimiento de contrato no tiene "ningún fundamento".

"Disney ha cumplido totalmente el contrato de Johansson. Es más, el estreno de 'Black Widow' en Disney+ con un acceso premium ha ampliado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha", añadía.

Dirigida por Cate Shortland y con Florence Pugh acompañando a Johansson, 'Viuda Negra' ha logrado 80 millones de dólares en su fin de semana de estreno en los cines de Estados Unidos y Canadá, una cifra que le permitió ser el mejor lanzamiento en la gran pantalla desde que empezó la pandemia.

Publicidad