La banda irlandesa U2 retoma en la ciudad italiana de Turín su gira "360º" con la presentación de algunos temas inéditos. La gira había sido interrumpida por una lesión de espalda del cantante Bono que le obligó a someterse a una operación el pasado 21 de mayo.
La capital del Piamonte, al norte de Italia, acoge desde el pasado domingo los ensayos del que será el primer concierto de la nueva etapa europea de la gira "360ª", con la que la banda lleva a escena su último disco, "No Line on the Horizon", y que comenzó el 30 de junio de 2009 en Barcelona.
El espectáculo tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Turín, en el que se podrá comprobar hasta qué punto se ha recuperado Bono de la "grave compresión en el nervio ciático" que le obligó a operarse de urgencia en la ciudad alemana de Múnich y a aplazar las citas estadounidenses de la gira.
AL MENOS DOS CANCIONES INÉDITAS
Además, los seguidores de la banda asistirán a la presentación de algunos nuevos temas o descartes de otros discos, como "Glastonbury", inspirado en el popular festival musical del sudoeste de Inglaterra.
El rotativo turinés La Stampa asegura que otro tema inédito que presentará la banda será el que muchos seguidores que lo han escuchado durante los ensayos han bautizado como "For your Love-Northstar", una balada de guitarra en línea melódica cuya letra habla de alguien que no puede esperar más a que llegue el amor de otra persona.
Además de estas canciones, "Elevation", "Bad" o "Where the Streets have no Name" son algunos de los clásicos de la banda que se han podido escuchar en los ensayos en los últimos días en Turín, ciudad que ha multado a U2 por exceder el máximo de decibelios permitidos durante las pruebas.
The Edge, Adam Clayton, Larry Mullen y Bono se encuentran alojados en la localidad de Pinerolo, a las afueras de la capital piamontesa, en una casa rural con parque, piscina, helicóptero y un cocinero a su disposición.
Allí se espera que la banda celebre el cumpleaños del guitarrista The Edge, que el próximo domingo cumple 59 años, para después continuar la gira en la ciudad alemana de Fráncfort el 10 de agosto.
HARÁN PARADA EN ESPAÑA
En esta etapa europea, los irlandeses tienen previsto hacer parada en España, con sendos conciertos en San Sebastián (26 de septiembre) y Sevilla (29 de septiembre), para volver el 8 de octubre a Italia, a Roma, en su último concierto en Europa.
A partir del 21 de mayo del año que viene retomarán la gira estadounidense aplazada por la lesión de Bono, con conciertos como el de Miami el 29 de junio de 2011, que estaba previsto en un principio para el pasado 9 de julio.