Eurovisión

El representante de España en Eurovisión 2022 se elegirá desde Benidorm

Benidorm será el lugar desde el que se elija al representante de España para Eurovisión 2022 durante el próximo año.

  • Se realizarán tres galas para elegir al representante de Eurovisión 2022.
  • Aún no se han publicado las bases.
  • Se quiere convertir a Benidorm como punto de encuentro de la música del país.
El representante de España en Eurovisión 2022 se elegirá desde Benidorm

El representante de España en Eurovisión 2022 se elegirá desde BenidormEFE

Publicidad

Benidorm será la ciudad encargada de acoger la selección del representante de España en Eurovisión 2022. Así lo han acordado entre RTVE, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm. Y es que Benidorm no es una ciudad cualquiera. Se trata de la ciudad del Festival de la Canción que sirvió para catapultar la carrera de artistas como Julio Iglesias. El anuncio se ha producido este jueves en la ciudad alicantina mediante una rueda de prensa a la que han asistido miembros de la directiva de RTVE y autoridades políticas como el presidente de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, así como el Alcalde de Benidorm, Antonio Pérez.

En los últimos años, el proceso de selección del representante español de Eurovisión se ha realizado de diferentes maneras. En algunas ocasiones, como ocurrió con el último candidato Blas Cantó, por selección interna. Mientras que en otros casos, como el de Ruth Lorenzo, fue decisión del público a través de una gala de televisión. También se ha dado el caso de que se ha aprovechado el lanzamiento de la carrera de algunos artistas, como fue el caso de Miki Núñez o Alfred y Amaia.

¿Cómo será el proceso de selección?

Ruth Lorenzo ha sido la madrina de la presentación que se ha llevado a cabo en Benidorm durante la mañana de este jueves. En el acto también se ha contado cómo será el proceso de selección del candidato. Se realizarán un total de tres galas, dos semifinales y una final. Aunque aun no se han publicado las bases de la convocatoria, con esta acción se pretende convertir a Benidorm en un punto de encuentro de la música de España.

Ximo Puig ha destacado que "hoy es un día de ilusión, vemos el futuro con esperanza y la esperanza se arraiga en un valor fundamental para nosotros: la música". Acerca de Benidorm como lugar elegido decía que "nunca fallará" porque "es una ciudad que evoca siempre el reencuentro, la amistad, que es hospitalaria y, sobre todo, europea". Además, ha añadido que esta "es una oportunidad para reivindicar el papel que muchos jóvenes le otorgan a Eurovisión".

Por su parte, el Alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha afirmado que "la música siempre ha estado ligada a esta ciudad porque desde aquí llegaron los más celebrados éxitos de la música española, lanzando a la fama internacional a músicos, cantantes e intérpretes". "Quiero animar a compositores intérpretes y cantantes a saltar al futuro desde Benidorm", ha explicado ilusionado.

El último representante de España en Eurovisión fue el joven Blas Cantó, que realizó una actuación sublime.

Publicidad