119.853333

Publicidad

Abuso sexual

Plácido Domingo abusó de 27 compañeras según el sindicato de la ópera de Estados Unidos

El tenor Plácido Domingo entona el mea culpa a través de un comunicado, aunque no dice haber abusado sexualmente de nadie.

Plácido Domingo ha pedido hoy "perdón" a través de un comunicado a las mujeres que le denunciaron por acoso sexual, y acepta "toda la responsabilidad".

Su comunicado se conoce el mismo día que una investigación del sindicato de la ópera en Estados Unidos concluye que el tenor abusó de 27 compañeras.

Domingo entona el mea culpa, aunque en el comunicado no dice haber acosado sexualmente. Lo que sí dice es que "lo siento mucho por el daño causado, acepto toda la responsabilidad de mis actos y he crecido a partir de esta experiencia".

Su respuesta llega tras la conclusión de una investigación del sindicato estadounidense de los artistas de ópera que establece que 27 mujeres sufrieron una conducta sexual inapropiada y abuso de poder por parte de Domingo durante al menos dos décadas.

De todas ellas, siete mujeres llegaron a decir que negarse a sus pretensiones, afectó a sus carreras.

Él asegura ahora que aunque esa nunca fue su intención, está comprometido a contribuir en un cambio en la industria de la ópera para que nadie más pase por esa experiencia.

A pesar de esto, todavía hay otra investigación abierta contra el artista, impulsada por la opera de Los Ángeles, de la que Domingo fue director entre 2003, por los mismos motivos.