Instagram

Pedro Almodóvar celebra su victoria sobre la censura de Instagram al pezón del cartel de 'Madres paralelas'

El director de cine celebra la rectificación de Instagram de no censurar el pezón que aparece en el cartel de 'Madres paralelas'.

Pedro Almodóvar celebra su victoria sobre la censura de Instagram al pezón del cartel de 'Madres paralelas'

Pedro Almodóvar celebra su victoria sobre la censura de Instagram al pezón del cartel de 'Madres paralelas'Antena 3 Noticias

Publicidad

El cineasta Pedro Almodóvar celebra como una "gran victoria" que "las mentes detrás del algoritmo" de Instagram hayan rectificado y no censuren el cartel de la película 'Madres paralelas' en Instagram. Un cartel en el que se puede ver un pezón femenino con una gota de leche materna, y ha alertado contra "las máquinas" que deciden "lo que se puede o no hace

La imagen era eliminada de la red social Instagram por "contenido erótico o pornográfico", aunque posteriormente ha sido readmitida.

"Muchas gracias a los que habéis apoyado el cartel, a los que lo habéis posteado más de una vez, a los que habéis debatido sobre la necesidad de un poco de cordura ante la visión de un pezón femenino", afirma en un mensaje difundido en redes por el productor Agustín Almodóvar.

Para Almodóvar se trata de una victoria sobre las mentes que hay detrás de los algoritmos que deciden "qué es o no obsceno y ofensivo" que ahora han rectificado y permiten que el cartel circule por la red social perteneciente a Facebook.

El director advierte de que "hay que estar alerta antes de que las máquinas decidan qué podemos hacer y qué no podemos hacer", y añade que siempre ha confiado en la amabilidad de los desconocidos "pero siempre que sean humanos, y un algoritmo no es humano".

"Por mucha información que posea el algoritmo, nunca tendrá corazón ni sentido común", añade Almodóvar, que espera que la película esté "a la altura de las expectativas"

Cartel de 'Madres Paralelas' de Almodóvar
Cartel de 'Madres Paralelas' de Almodóvar | Antena 3 Noticias

Publicidad