Árbol de 1,5 metros de chocolate

Publicidad

LUCE EN EL ESCAPARATE

Una pastelería madrileña crea un árbol de 1,5 metros de chocolate para la Semana Santa

En el perímetro del árbol se han ubicado diferentes monas de Pascua, patos, gallinas, conejos, osos, peces o payasos, que corresponden a la colección de Monas de Pascua de Semana Santa.

Un árbol de 1,5 metros de chocolate preside el escaparate de la típica pastelería madrileña 'La Duquesita' con motivo de la celebración de la Semana Santa.

En concreto, según ha informado la pastelería en un comunicado, se trata de un árbol creado por el artesano y ahora dueño de 'La Duquesita', Oriol Balaguer, elaborado exclusivamente con chocolate. Precisamente, el árbol muestra el origen del cacao y de sus ramas sobresalen habas de diferentes colores, que representan los distintos momentos de la maduración del fruto hasta que al séptimo año alcanzan un sabor impecable.

Por ello, Balaguer ha querido recuperar el origen del cacao y para ello ha creado una gran escultura de chocolate que simboliza todos los procesos: el árbol, las habas y frutos y en última instancia uno de los productos emblemáticos de Semana Santa, las monas de Pascua elaboradas todas en cacao.

Para ello en el perímetro del árbol se han ubicado diferentes monas de Pascua, patos, gallinas, conejos, osos, peces o payasos, que corresponden a la colección de Monas de Pascua de Semana Santa.

De igual modo, Balaguer ha creado para la carta de 'La Duquesita' dos propuestas de torrijas: 'Tradicionales de anís' y 'De crema pastelera tostada', las cuales parten de un brioche elaborado artesanalmente y empapado en crema inglesa y azúcar.

Por último, Balaguer también ha elaborado una colección "única" de monas de Pascua que proponen diseños de diferentes tamaños, colores y motivos animales e infantiles como globos de colores, caracoles, renos o peces, que se suman a las versiones más tradicionales. Todas las monas están elaboradas con el chocolate que el pastelero utiliza en su línea de bombones, el 'Cacao Grand Cru', chocolate negro y chocolate blanco.

Publicidad