Estrenos cine

'Pájaros', 'Matusalén' o 'Freelance': estrenos de cine con viajes interiores o raperos con complejo de Peter Pan

Javier Gutiérrez y Luis Zahera forman pareja en la carretera en 'Pájaros', tercer largometraje de Pau Durá. Con un Julián López en modo cuarentón inmaduro llega 'Matusalén', la nueva comedia de David Galán Galindo. También con humor y acción aterriza 'Freelance' con John Cena.

Publicidad

Empieza el buen tiempo y los cines tiemblan ante la competencia del sol y los planes al aire libre. Quizá por eso no hay este viernes 5 de abril un grandísimo estreno, uno de esos "blockbusters" que eclipse a cualquier otro título que se estrene ese día. Así que es viernes de, por usar metáforas deportivas, corredores de fondo. Película como 'Pájaros', de Pau Durá, con un tono y unas interpretaciones destacadas, comedias bastantes decentes como 'Matusalén' o películas que mezclan acción y humor con cierta eficacia como 'Freelance'. O historias documentales conmovedoras como 'Mis ganas ganan'. ¿Os apuntáis a un repaso de los estrenos de cine más destacados?

Pájaros

Dos de los actores más en forma de nuestro cine Javier Gutiérrez y Luis Zahera se marcan un duelo interpretativo de altura en 'Pájaros'. Esta película de Pau Durá, conocido por 'Formentera Lady', retrata a dos entrañables desgraciados unidos en un viaje por carretera. Gutiérrez da vida a 'Colombo', que trabaja en un garaje 24 horas y trapichea con marihuana para tener un sobresueldo. Un día conoce a Mario, al que da vida Luis Zahera, un tipo serio, desvalido y muy educado, que le pide que le lleve a la Costa Brava a ver grullas; una vez allí, le convence que de que las aves han variado su rumbo migratorio hacia el delta del Danubio, en Rumanía y necesita llegar hasta allí, aunque no le cuenta el motivo verdadero. Pero Colombo siempre necesita dinero.

Mi camino interior

Otra película de periplo y búsqueda espiritual es 'Mi camino interior'. Tras un accidente, un escritor bastante superficial, encarnado por Jean Dujardin, busca cierta redención atravesando Francia a pie.

Freelance

Con sentido del humor, el luchador profesional, actor y ex-rapero John Cena ejerce de héroe de acción custodiando a una periodista en un república bananera con golpe de estado en 'Freelance'. Esta es la nueva comedia de acción del polivalente realizador francés Pierre Morel, conocido por 'Matar o morir', 'Distrito 13' y en ella un ex agente de las fuerzas especiales al que contrata la periodista Claire Wellington, Alison Brie, como protección mientras entrevista a un dictador, pero en cuanto comienza, estalla un golpe militar y se ven obligados a escapar a la selva donde deben sobrevivir.

Matusalén

El siempre original director David Galán Galindo, que se ha dado a conocer con títulos tan alternativos como 'Gora Automatikoa', 'Orígenes secretos', firma la comedia 'Matusalén'. Julián López es aquí un cuarentón apalancado en casa de sus padres y que aún sueña con triunfar como rapero. De fondo hay temas como el complejo de Peter Pan o la renuncia o no a los sueños.

Pequeñas cartas indiscretas

Película basada en un caso real con misivas anónimas, insultos, hermandad y feminismo es 'Pequeñas cartas indiscretas'. Thea Sharrock dirige esta película de intriga protagonizada por un elenco de lujo, en el que figuran Olivia Colman y Timothy Spall, que ocurre en los años 20. En la ciudad costera de Littlehampton, la devota Edith Swan y otros vecinos como ella empiezan a recibir cartas escritas con un lenguaje excéntrico y obsceno; rápidamente, acusan a Rose Gooding, pero la agente de policía Gladys Moss pondrá su ingenio a trabajar para resolver el misterio y atrapar al verdadero culpable.

Mis ganas ganan

También se estrena 'Mis ganas ganan, la historia de Elena Huelva', dirigida por José Luis Hernández Arango, una cinta documental sobre una joven que revolucionó las redes sociales mostrando su lucha contra el cáncer.

Animalia

Ópera prima de la cineasta franco-marroquí Sofia Alaoui,'Animalia' es un drama fantástico sobre el fin de un mundo y también "una odisea humana, un canto a la naturaleza y una reflexión sobre el lugar del hombre en este mundo complejo", en palabras de la directora. Sigue a Itto, una joven marroquí que vive la recta final de su embarazo, se dispone a pasar un día tranquilo sin su marido, de viaje, cuando empiezan a ocurrir extraños fenómenos meteorológicos que sumergen al país en un estado de emergencia.

Publicidad