Publicidad

¿CUÁLES SON TUS PAISAJES OCEÁNICOS FAVORITOS?

Los paisajes oceánicos más espectaculares del planeta

Cuando la gente piensa en un océano se imágina un inmensidad azul uniforme que toca el cielo en el horizonte, sin embargo los oceanos no son tan monótonos y en ellos además de islas, penínsulas y arrecifes de coral podemos encontrar algunos paisajes únicos. Desde el lugar en que se encuentra el Oceano Atlántico con el Mar Caribe hasta las Islas Rocosas en Palau estos son diez de los más espectaculares.

Eleuthera es una de las muchas islas que confoman el archipiélago de las Bahamas, una tira de tierra alargada de 180 kilometros. Las aguas azul claro del mar caribe a un lado de la isla contrastan con las profundas aguas añil del océano atlántico al otro, el mejor lugar para ver este contraste es el puente conocido como "Glasview Point Bridge".

Igualmente impactante es el resort de la ciudad de Skagen, el lugar más al norte de Dinamarca desde el que se puede observar como chocan el Mar del Norte y el Mar Báltico. Las dos maréas no convergen porque tienen diferentes densidades y aunque los dos mares se mezclen un poco terminan chocando.

En el oceáno también podemos encontarnos cataratas, la más espectacular sin duda se encuentra bajo el agua en las Islas Mauricio. Aunque otro fenómeno igualmente extraño se puede ver en la costa de Kimberley en el oeste de Australia, alli se encuentran las conocidas como cataratas horizontales.

Pero este no es el único rincón marino que nos regala Australia. En medio del Pacífico al sur de la isla de Lord Howe nos encontramos con una roca de 20 kilómetros que se eleva 500 metros sobre el mar, la llamada 'Balls Pyramid' es la roca volcánica más alta del mundo.

Aunque quizas el lugar más impactante de toda Australia sea la Gran Barrera de Coral, el mayor arrecife de coral del mundo situado frente a la costa de Queensland y que se extiende sobre unos 2600 kilómetros de longitud.

Por último destacar el Gran Agujero Azul es un gran sumidero de la costa de Belice en el centro del arrecife Lighthouse. El agujero de 300 metros de ancho es de forma circular, tiene 123 metros de profundidad y es uno de los mejores lugares del mundo para bucear.

Publicidad