Dos hombres besándose ante la bandera del orgullo gay

Publicidad

más de un millón y medio de asistentes

El Orgullo LGTBI de Madrid 2019, en cifras

Durante la manifestación del Orgullo LGTBI, el Samur ha realizado 385 asistencias de las que 32 necesitaron traslado hospitalario. La mayoría de las atenciones han sido por lipotimias, contusiones o caídas.

El Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias-Protección Civil (SAMUR-PC) llevó a cabo 385 asistencias durante el sábado dentro del dispositivo puesto en marcha por las fiestas del Orgullo, entre ellas cuatro personas que cayeron de una carroza y un acuchillado, ha informado el servicio este domingo.

Según el balance hecho por el SAMUR-PC, de las 385 personas asistidas 32 necesitaron traslado hospitalario. La mayoría de las atenciones han sido por lipotimias, contusiones o caídas. Los casos más graves y que han precisado preaviso hospitalario han sido el de un hombre con varias fracturas tras caer de una carroza y el de otro varón con dos heridas por arma blanca en glúteo en Plaza del Rey. En el primer caso más grave, cuatro personas fueron atendidas tras caer de una de las carrozas del Orgullo. El herido más grave ha sido un hombre de 36 años con fractura de pelvis y de pie, que fue trasladado al Hospital Clínico.

Los otros 3, de entre 36 y 39 años, fueron atendidos con diversos traumatismos, en principio leves, y trasladados a los hospitales Marañón y Jiménez Díaz. La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) cifró en 1,6 millones el número de asistentes a la manifestación del Orgullo 2019 y la Delegación del Gobierno en Madrid los ha cifrado en 400.000.

Publicidad