EN NUEVA YORK | CON MÁS DE CINCO MILLONES DE EUROS

EN NUEVA YORK | CON MÁS DE CINCO MILLONES DE EUROS

El propietario de un edificio indemnizará a 21 grafiteros por demoler su particular 'Capilla Sixtina' para construir pisos

Se trataba de un lugar emblemático, un museo al aire libre para los amantes del arte urbano que había mejorado un barrio deprimido. Contaba con el consentimiento del propietario hasta que recibió una oferta mejor.

Un juez de Nueva York, en una sentencia pionera, ha condenado al propietario de un edificio a indemnizar con más de 5 millones y medio de euros a 21 grafiteros tras demoler el bloque en el que estaban sus obras.

Se le conocía como la 'Capilla Sixtina' del grafiti, todos los centímetros de sus muros estaban cubiertos por arte urbano. Apodado 'Five Points' por los cinco barrios de la ciudad, fue durante 12 años un gran museo urbano al aire libre con permiso del propietario e incluso un comisario para protegerlo.

Sin embargo, sus dueños decidieron demolerlo para construir apartamentos. Los artistas denunciaron y han ganado el juicio. "Forma parte del paisaje y de la memoria colectiva", defiende una artista española. Incluso Banksy hizo una petición para que no se derribara.

Aunque cada vez son más los artistas que comenzaron en la clandestinidad, ahora reciben encargos para dar vida al paisaje urbano.

antena3.com | | 17/02/2018

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.