Cartelera de cine

'Napoléon', 'Teresa' y 'Wish. El poder de los deseos', estrenos de cine destacados del viernes 24 de noviembre

Joaquin Phoenix encarna al genio militar francés en una nueva película del director Ridley Scott. 'Wish. El poder de los deseos' es una de las grandes apuestas animadas de Disney en su centenario. Y la vida de Santa Teresa de Jesús llega al cine de la mano de Paula Ortiz y en la piel de la actriz Blanca Portillo.

Publicidad

Tras 'Gladiator', el director Ridley Scott y el actor Joaquin Phoenix vuelven a trabajar juntos en 'Napoleón', uno de los estrenos de cine destacados de este viernes 24 de noviembre. Llega también a los cines 'Wish. El poder de los deseos', donde los estudios Disney echan el resto en su centenario. Otro título destacado es 'Teresa', la fuerza de la santa de Ávila encarnada por una estupenda Blanca Portillo. También aterriza la nueva película de Manuel Martín Cuenca, 'El amor de Andrea'. Y hay más estrenos. ¿Te apuntas a un rápido repaso de la cartelera?

'Napoleón'

Esta semana Ridley Scott, reconocido director de 'Alien, el octavo pasajero', 'Bladde Runner' o 'Gladiator' vuelve a trabajar con el actor Joaquin Phoenix en 'Napoleón'. Esta película biográfica es ambiciosa, cuenta con espectaculares batallas y ambientación, pero para muchos su retrato del genio militar es algo grueso y simplón. Además de sus conquistas militares, la gran producción se centra en la obsesiva relación con Josefina Bonaparte, a la que da vida Vanessa Kirby.

'Wish. El poder de los deseos'

En el año de su centenario Disney estrena la cinta animada 'Wish, el poder de los deseos', donde se nota mucho cariño, talento y más de un homenaje al propio estudio. ¿Su historia? La de una joven que se rebela contra un rey ambicioso en una isla mágica del Mediterráneo que custodia los deseos de su pueblo.

'Teresa'

Basada en la obra de teatro de Juan Mayorga, 'La lengua en pedazos', y, a su vez, en 'El libro de su vida', llega ahora la película 'Teresa', nuevo acercamiento a Santa Teresa de Jesús. En esta interesante película de la directora Paula Ortiz, que logró gran prestigio con otra adaptación, 'La novia', la actriz Blanca Portillo refleja la profunda espiritualidad y firmeza de la mística de Ávila frente a la intolerancia o la incomprensión.

'El amor de Andrea'

El director Manuel Martín Cuenca estrena la sensible 'El amor de Andrea', película sobre la búsqueda de la tan necesaria figura paterna. Cuenca, director de 'Caníbal', 'El autor' y 'La hija', por las que recibió múltiples nominaciones a los Goya, regresa con un drama familiar contado desde el punto de vista de la hija adolescente de un matrimonio que, mientras cuida de sus hermanos, busca respuestas a la desaparición de su padre. La película, que cuenta con un tema central de la banda Vetusta Morla, se rodó en orden cronológico y ninguno de los actores, todos primerizos, conocían el guion con antelación.

'Scrapper'

Ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Sundance y una de las grandes favoritas del cine británico independiente de este año, 'Scrapper', opera prima de Charlotte Regan, gira en torno a la relación entre un padre ausente y su hija de 12 años.

Georgie -la debutante Lola Campbell- vive sola en su piso de Londres tras la muerte de su madre sin que nadie lo sepa, hasta que un día reaparece su padre, al que da vida Harris Dickinson, dado a conocer por 'El triángulo de la tristeza'.

Publicidad