25

Publicidad

Chick Corea

Muere Chick Corea, leyenda del jazz, a causa de un cáncer a los 79 años

Ganador de 23 premios Grammy y virtuoso del teclado, Chick Corea era un auténtico mito del jazz. Un cáncer ha acabado con su vida a los 79 años.

El mundo del jazz suena más triste desde que se haya confirmado la muerte a los 79 años de Chick Corea. El legendario músico y ganador de 23 premios Grammy falleció a causa de un cáncer a los 79 años el pasado martes, como ha confirmado la página oficial del artista en Facebook.

"Es con gran tristeza que anunciamos que el 9 de febrero, Chick Corea falleció a los 79 años a causa de una forma rara de cáncer que sólo fue descubierto recientemente", rezaba el comunicado.

"Aunque sería el primero en decir que su música transmitía mucho más que las palabras, tenía este mensaje para todos los que le querían: 'Quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado a mantener el fuego de la música en mi viaje'", agrega el mensaje.

Corea, nacido en Chelsea, Massachusetts (Estados Unidos), el 12 de junio de 1941, es una destacada figura en el desarrollo del jazz de la posguerra y tocó junto al grupo de música eléctrica de Miles Davis, por lo que forma parte de varios álbums de jazz que han pasado a la historia, como 'In a Silent Way' (1969) y 'Bitches Brew' (1970).

Corea es el cuarto artista con más nominaciones de los premios Grammy de la historia, al acumular un total de 65, de los que finalmente se llevó 23. Además, era conocido por el extenso número de géneros musicales en los que participaba dentro del jazz, desde el vanguardista hasta el bebop, la fusión y la música de cámara.

Corea era considerado frecuentemente, junto con Herbie Hancock y Keith Jarrett, como uno de los pianistas de jazz más importantes desde los años 60 en adelante.