Silvia Tortosa

Muere la actriz Silvia Tortosa, que participó en 'Farmacia de guardia' entre otras series importantes

La actriz Silvia Tortosa ha fallecido a los 77 años. Participó en como 'Arde Madrid', 'Curro Jiménez' o 'Farmacia de guardia'.

Publicidad

La actriz Silvia Tortosa ha muerto a los 77 años por un cáncer. Así lo ha confirmado su agencia de representación en un comunicado. La intérprete fue conocida por su amplia trayectoria entre teatro, televisión y cine con películas como 'Asignatura pendiente' y otros papeles en 'Arde Madrid', 'Curro Jiménez' o 'Farmacia de guardia'.

"La actriz contaba con una larga carrera profesional en el cine, el teatro y la televisión. Desde la Unión, nuestro más sincero pésame", ha escrito la Unión de Actores y Actrices en X, antes Twitter. Tortosa ha fallecido tras una "dura lucha contra el cáncer", según informa el comunicado. Fue intervenida de un cáncer de mama tras encontrarse un bulto en una exploración.

"Queremos transmitir su agradecimiento y cariño a todos sus amigos, seres queridos, admiradores y medios de comunicación, que siempre quisieron y apoyaron a Silvia durante sus 60 años de profesión", ha agregado la agencia en el escrito.

Nacida en Barcelona en 1947, Silvia Tortosa estudio interpretación en el Institut del Teatre de Barcelona. Tras ello, entró al mundo del espectáculo con 15 años, en la obra 'El mago de Oz', pero no fue hasta los 19 años cuando debutó con el filme 'El último sábado', de Pedro Balaná. Destaca por participar en 'Pánico en el Transiberiano', dirigida por Eugenio Martín y en la que compartió reparto con actores como el británico Christopher Lee, fallecido en 2015.

La actriz también dio el salto a la televisión, donde participó en algunas series más icónicas de la historia de la televisión española como en 'Farmacia de Guardia' o 'Curro Jimenez'. Otros títulos de su trayectoria son 'Asignatura pendiente' de José Luis Garci, 'Tobi' de Antonio Mercero y 'La chica del Molino Rojo'. Más recientemente, Tortosa tuvo alguna aparición especial en series como 'Arde Madrid' en el año 2018.

También fue cantante y directora de cine, además de que se le definió como "musa del destape" en los años 70. En 2007 publicó sus memorias con el título 'Mi vida oculta'.

La capilla ardiente tendrá lugar este lunes de 9:30 horas a 12:00 horas, en la Sala 6 del Tanatorio de Les Corts, en Barcelona. Tras ella se celebrará el entierro, previsto a las 13:30 horas, en el cementerio de Montjuic, junto a sus padres "tal y como ella deseaba".

El cine español recuerda a Silvia Tortosa

El cine español ha querido mostrar sus condolencias por la muerte de la actriz. Después de que la Unión de Actores y Actrices de España haya mandado su pésame, otras cuentas oficiales han mandado mensajes. Entre ellas la Academia de Cine, que ha hecho un homenaje a la actriz recordando su trabajo en 'Pánico en el Transiberiano'.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad