Publicidad

LOS OSCAR 2019

Mucho acento español en Hollywood en el día previo a los Oscar

A tan solo un día de la ceremonia de los Oscar, todo está preparado ya en Hollywood. Unos premios más igualados que nunca, sin grandes favoritos pero con más protagonismo español de lo que aparenta a primera vista.

En la noche del domingo al lunes tiene lugar en la ciudad de Los Ángeles una de las noches más glamurosas del año: Los Oscar 2019. La alfombra roja ya está preparada y las votaciones para todos los premios están cerradas. Una edición que puede parecer que no tiene un gran protagonismo español, pero en Antena 3 descubrimos a algunos de los personajes que le dan el toque de nuestro país a la gala de Hollywood.

Uno de los ejemplos más claros lo encontramos caminando por el paseo de la fama junto al equipo del corto 'Madre' de Rodrigo Sorogoyen, que tiene una nominación en la categoría a mejor cortometraje. Su protagonista, María del Puy Alvarado asegura que ellos están aquí para "aprovecharlo, disfrutarlo y pasarlo bien".

Otro ejemplo de español triunfador en Hollywood lo encontramos esta vez fuera del cine. Miguel Rueda es el arquitecto de moda en Los Ángeles y se dedica a hacer casas para estrellas. "Estamos en Hollywood y esto es un mercado totalmente distinto al que hay en el resto del mundo. Como decimos en España, aquí se riza el rizo", asegura Miguel.

Pero si hablamos de éxito tenemos que hablar de José Antonio Rodríguez, un músico flamenco de Córdoba que se ha instalado en Hollywood porque le adoran. "Todos los día paseo por aquí y Holywood es como mi barrio. En Los Ángeles la gente trata de ayudarte".

Te puede interesar:

Oscar 2019: Todo listo para la entrega de la 91 edición de los premios de Hollywood

La lista completa de nominados a los Oscar 2019

Publicidad