Publicidad

Estrenos

Más allá del arco iris hay...una vida truncada

El biopic de Judy Garland, Kristen Stewart bajo el agua o una aventura familiar con gansos protagonizan los estrenos de cine de la semana.

Si alguna vez os habéis preguntado qué hay después del arcoiris, "Judy" nos enseña que no siempre es luz y felicidad. Este trabajo retrata los últimos años de la mítica protagonista infantil de "El mago de Oz". Más allá del interés por esta estrella truncada del cine, lo mejor aquí es la interpretación de Renée Zellwegger.

Desde antes incluso de los tiempos de Alien el octavo pasajero, meter a varios personajes en un lugar sin escapatoria y con una criatura extraña y asesina dando vueltas no es nada nuevo. Lo llaman "Survival Horror". Como su título indica, en la efectiva "Underwater" con Kristen Stewart ocurre todo bajo el agua y a mucha pero no con mucha profundidad.

Esta semana llega con dos estrenos españoles destacados. En el primero, la pareja de compadres Alberto Sánchez y Alberto López vuelven a retratar con guasa nuestro país a través de un opositor capaz de todo por su plaza.

Y con un reparto destacado y la odisea de la inmigración ilegal llega "Adú".

Interesante película sobre ciencia, soberbia y dilemas morales del director Krystof Zanussi es "Éter". Aquí se cuenta la historia de un prepotente doctor obsesionado, a cualquier precio, con saber más y más.

Y buena película familiar es "Volando juntos". Padre e hijo preadolescente enganchado a la red se unen para ayudar a una especie de gansos. Y todo inspirado en una historia real.

Publicidad