PARTICIPA EN LAS TRES CANDIDATAS

Luis Tosar hace triplete de cara a los Oscar

Luis Tosar habla de "hat trick" y dice sentirse "muy afortunado" con la candidatura de las tres películas a los Oscar en las que participa.

Luis Tosar y Leonor Watling

Publicidad

El actor Luis Tosar, que participa en las tres películas seleccionadas por la Academia de Cine para participar en los Oscar 'Celda 211', 'También la lluvia' y 'Lope', ha asegurado hoy que se siente "muy afortunado" por su participación en estos proyectos y ha hablado de "hat trick".

En declaraciones a los periodistas tras anunciar las nominaciones, ha señalado que no sabe "qué es lo que puede valorar la Academia estadounidense" y ha agregado que antes eran "más previsibles" en sus decisiones, mientras que ahora "han abierto mucho el abanico, son muy sorprendentes y cualquier de las tres películas puede entrar".

"Celda 211 es una película muy especial para mí pero que tuvo todo su recorrido el año pasado, por lo que no esperaba que saliese", ha reconocido, para luego agregar que 'Lope' y 'También la lluvia' son "dos películas recién hechas y muy valiosas". "Lo bueno es que son tres películas muy diferentes", ha subrayado.

Finalmente, ha explicado que 'También la lluvia' es "una de esas películas que marcan más allá de lo profesional y dejan una huella vital ya que es una especie de homenaje a la gente que hace cine y que le cuesta mucho hacerlo".

Publicidad

Ibicine: el festival que lanza a Ibiza a la galaxia cinematográfica española

IBICINE, el festival que lanza a Ibiza a la galaxia cinematográfica española

Películas internacionales como 'Arco' o motivadores documentales españoles como 'Ganas de vivir' han sido premiados en la novena edición del certamen.También actrices como Antonia San Juan o María Adánez han logrado un galardón por su trayectoria. El festival, dedicado este año al espacio y que ha coincidido con la misión Artemis II, ha demostrado que, con el combustible del talento, el trabajo y la ilusión, se puede despegar en el complicado y poblado universo de los certámenes audiovisuales en nuestro país.

Santi Pisonero

'Profeta', la fábula de Santi Pisonero que interpreta a una sociedad “anestesiada”

El sociólogo y escritor presentó en Bilbao una obra satírica que cuestiona el pensamiento crítico y el impacto de la tecnología en la sociedad actual.