120.00

Publicidad

Gastronomía

Los platos más demandados y restaurantes más recomendados para envío a domicilio

Es la trinidad del delivery: pizza, sushi y hamburguesa. Los platos más demandados por los españoles para disfrutar en casa. Hasta hace poco tiempo se podría decir que eran casi los únicos en la carta de comida a domicilio.

En los últimos meses, 6 de cada 10 españoles ha pedido comida a domicilio, aumentando este tipo de consumo en un 23%. En una encuesta realizada recientemente por Unilever Food Solutions junto a Facyre (Federación de Cocineros y reposteros de España) y Hostelería de España, se asegura que a los españoles nos gusta, sobre todo, la denominada 'comida rápida', el 67% afirma que es su preferida.

Pero uno se puede llegar a cansar de este tipo de comida. Para todos ellos aquí van algunas propuestas: las auténticas joyas en estos platos a domicilio.

Los hermanos Figurato se cansaron de su actividad como directivos del mundo del marketing y se dedicaron a su pasión: la gastronomía de su Nápoles natal. Abrieron en Madrid su primer restaurante hace pocos años y acaban de recibir el reconocimiento de 50 Top Pizza (algo así como las estrellas Michelin de las pizzas). La suya se encuentra entre las 10 mejores pizzas de Europa y está considerada la mejor de España.

Su secreto, cuentan, está en la masa (si esto te recuerda a un eslogan comercial, tu edad te delata). La elaboran con poca, muy poca levadura y la dejan fermentar entre 36 y 48 horas. De esta manera nuestro organismo la digiere mejor, sin tener que bebernos litros y litros de agua después de comernos una de sus pizzas, como ocurre con otras. La preferida de su menú es la elaborada con crema de calabaza, panceta y nueces. Y sí, tienen precio pizza: entorno a los 13 euros.

Si prefieres la comida asiática, japonesa concretamente, tu apuesta segura es Sr. Ito. Su fusión con toques de distintas gastronomías, especialmente la mediterránea, sigue siendo en el delivery tan buena como sus restaurantes. Una interesante propuesta del chef Sergio Monterde que juega con habilidad en este terreno. Lo demuestra con el tartar de langostino tigre con salsa acevichada y crujiente de bacalao, las gyozas de rabo de toro con crema de huevo y foie, las de butifarra y bearnesa japonesa o nigiri de pez mantequilla con ajo negro y trufa, de sardina ahumana con crema de piparra... ¡Alucinante!

Además ahora acaban de comenzar con su servicio Sr. Ito Lab en Casa. Un showcooking in house. Aseguran que es una experiencia única. La elaboración de los platos se realiza en la propia casa de los comensales por uno de sus cocineros especializados.

Vamos con la hamburguesa. Paco Roncero, Ramón Freixa o Dani García, tres de los grandes de nuestra gastronomía, tienen su propia versión de este plato para llevártela a casa: con carne de vaca rubia gallega picada y boleada a mano diariamente, según nos cuentan. ¡Ojo a sus salsas! Se pueden volver adictivas.

Una de las más interesantes también es 'La bacon Juancheeseburger' de Juancho´s BBQ, elaborada carne de vacuno, queso cheddar fundido y panceta ibérica y salsa casera.

Entre las clásicas, de las que siempre figuran en la lista de las mejores, puedes encontrar las que realizan en New York Burger. La preferida del público es la 'Empire State". ¡Ojo a su composición! Pulled pork (carne de cerdo desmenuzada, ahumada durante 7 horas en la barbacoa -sí, 7 horas- y bañada en salsa BBQ), hecha en horno de brasa, con queso cheddar y su salsa secreta (deja de salivar). O si prefieres la 'Soho', con bacon crujiente y aro de cebolla. Muchas variantes y de calidad como para que puedas repetir sin cansarte de este plato.

Eso sí, deja un hueco para el postre. De NYB puedes degustar la soberbia cheesecake con frambuesa, su apple cobbler (manzanas asadas, caramelo toffee) o su brownie.

Platos de corte popular pero con la calidad, el virtuosismo y el cariño en los fogones de la alta gastronomía. No todo está inventado a este lado de la mesa.