Publicidad

BALLET IMPERIAL RUSO

Llega a Madrid el Cascanueces como cada Navidad

El Ballet Imperial Ruso, creado por Maya Plisetskaya, interpreta estos días en Madrid este célebre cuento de navidad bailado.

Por estas fechas nunca pueden faltar ni la lotería, ni el turrón, ni las representaciones del ballet 'El Cascanueces'. El Ballet Imperial Ruso, creado por Maya Plisetskaya, interpreta estos días en Madrid este célebre cuento de navidad bailado.

Como es costumbre también un buen número de niños españoles, alumnos de danza, acompañanan sobre el escenario a los profesionales.

Los acordes compuestos por Tchaikowsky hace más de un siglo resuenan Navidad tras Navidad por todos los rincones del mundo, convertidos normalmente en ballet clásico como ahora gracias al Ballet Imperial Ruso.

Aunque esta obra la hemos visto representada de mil maneras, con efectos especiales, en plan hip-hop, en sillas de ruedas, con acrobacias, de la mano de dibujos animados convertidos en muñecos y de muñecas convertidas en dibujos animados. Hasta se ha visto en alguna ocasión un Cascanueces representado por gatos circenses.

Mucho más tradicional es esta versión que hoy podemos ver, como tradicional es que colaboren con los artistas rusos alumnos de danza de nuestro país. Para ellos la experiencia ha sido inolvidable.

Publicidad