Publicidad

AVALADA POR EL 'VAN GOGH MUSEUM'

Llega a Barcelona la exposición que te sumerge en la vida y obra de Van Gogh

'Meet Vincent Van Gogh' es la nueva obra inmersiva sobre el artista holandés que mediante proyecciones en 360 grados, salas multimedia y todo tipo de contenido interactivo quiere dar a conocer la obra y la vida del pintor.

Barcelona es la primera parada de la exposición 'Meet Vincent Van Gogh' en Europa. Se trata de una experiencia inmersiva que enseña tanto la obra como la vida del artista a través de casi todos los sentidos.

No se trata de la única exposición de este estilo sobre el pintor holandés en España. La exposición 'Van Gogh Alive', actualmente de gira por España, muestra en la obra del autor de forma similar. Sin embargo, la exposición de Barcelona es es distinta. 'Meet Vincent Van Gogh' está avalada por el 'Van Gogh Museum', desde donde añaden que a diferencia con respecto a 'Van Gogh Alive', está en que en que la suya no solo se muestra la obra, sino que también se explica la vida del artista y su relación con los cuadros. El objetivo es sumergir a cualquier público en la obra desde un punto de vista artístico, pero también educativo.

Desde tocar los cuadros a entrar en el famoso 'Dormitorio en Arlés', la exposición muestra proyecciones de cuadros en 360 grados, cartas, citas y todo topo de contenido repartido en 6 escenarios distintos. Estos escenarios cuentan como nunca antes se había hecho la historia de toda una vida de arte e incomprensión desde sus inicios hasta la solitaria muerte del artista.

La exposición puede verse dese este jueves en el Port Vell de Barcelona.