Publicidad

Arte moderno

Las obras de arte más raras: excrementos enlatados o un inodoro de oro

El sábado un artista se comió el plátano sujeto a la pared con cinta adhesiva, vendido por 109.000 euros en Miami.

En resumen
  • El artista que engulló la fruta dijo que era una acción artística
  • Entre las obras de arte más inusuales destaca un váter de oro

El artista David Datuna se ha comido el plátano pegado a la pared que componía una obra de arte de Murizzio Cattelan, vendida por 109.000 euros en la Feria Basel de Miami.

Datuna ha declarado que su gesto era puramente artístico y lo ha titulado 'Artista hambriento'. Los dirigentes de la Feria no le van a denunciar y han sustituido el plátano devorado por otro.

Otra obra de arte inusual de Cattelan es un váter de oro macizo, valorado en más de un millón de euros. Una pieza escatológica del artista Piero Manzoni ha consistido en enlatar sus excrementos. Una lata se subastó por 120.000 euros.

El 'Rabbit' de acero inoxidable del creativo Jeff Kuns es la pieza más cara de un artista vivo, se vendió por un precio de 81 millones de euros. Por su parte, el elefante Sandra pinta cuadros desde su circo de Budapest cuando le llega la inspiración. Sus pinturas se han vendido por 1000 euros.

Está claro que el arte a ojos de algunos puede no serlo a ojos de otros. Este fue el caso de un montón de papel que estuvo tirado en una galería alemana y que la señora de la limpieza tiró a la basura.

Publicidad