Publicidad

Se salda con 43 heridos, la cifra más baja en los últimos tres años

La 'Nit de L'alba' de Elche, un espectáculo de 3.000 kilos de pólvora

Elche ha vivido su noche más especial del año, la Nit de l'Albá. Los fuegos artificiales iluminaron la localidad y dejaron espectaculares imágenes. Pero como cada año, también esta vez hay numerosos heridos. Entre ellos, un hombre de 66 y un bebe de tan solo 12 meses, ambos con heridas de carácter leve.

Elche ha vivido su noche mas especial, la conocida como 'Nit de L'alba' en la que los fuegos artificiales iluminan la ciudad.

Esta vez han tenido que lamentar numerosos heridos. El balance es de 43, tres menos que el año pasado. Es la cifra más baja e los últimos tres años. Entre ellos figura un hombre de 66 y un bebe de tan solo 12 meses, ambos con heridas de carácter leve.

La 'Nit de L'alba' culmina con el alzamiento de la palmera de fuegos artificiales mas grane del mundo dedicada a la Virgen de la Asunción.

Ni los exhaustivos preparativos ni el control policial impide que termine con accidentes. Han resultado heridos un bebe de doce meses y un niño de 8 años que se lesionó al manipular un petardo.

El recinto acotado es para expertos especializados en pirotecnia. A pesar de ello 18 sufren pequeñas heridas por alcance. La cifra de heridos asciende hasta 25 por manipulaciones de fuegos fuera del recinto acotado.

Ni el peligro ni el ruido ni los 3000 kg de pólvora espantan a los espectadores.

Publicidad