100.937143

Publicidad

Coronavirus

Cuentos en cuarentena contra el coronavirus: "La sirena y el humano”

En la web de Antena 3 Noticias seguimos contando con La Escuela de Cuentacuentos para contar una historia diaria. Lee el cuento de hoy miércoles 15 de abril titulado "La sirena y el humano" sobre los amantes que se escuchan para encontrar juntos la mejor manera de emprender cada viaje, sobre todo ante situaciones complicadas como el confinamiento del coronavirus.

Un día más de confinamiento por el coronavirus aprovechamos para contar historias que nos permitan "huir" unos minutos de la cuarentena, al menos con el pensamiento y la imaginación. Un cuento para reflexionar sobre los obstáculos y las soluciones.

Este cuento está dedicado a los amantes que se escuchan para encontrar juntos la mejor manera de emprender cada viaje.

El cuento de hoy: La sirena y el humano"

Tamalinda, la sirena, y Ubaldo, el humano, se enamoraron.

Su amor era imposible: Tamalinda, la sirena, era una criatura de la mar, Ubaldo, el humano, era una criatura de la tierra.

Entonces Tamalinda le pidió al Hada Mayor del Mar que la convirtiera en humana para estar siempre al lado de Ubaldo.

El Hada Mayor le advirtió de que después no podría arrepentirse y volver a adquirir forma de sirena. Tamalinda accedió, y su cola se convirtió en un par de piernas.

Lo que no sabía Tamalinda era que Ubaldo le había pedido al Hada Mayor de la Tierra que lo convirtiera en un sireno para estar siempre a su lado. El Hada Mayor de la Tierra lo avisó de que después no podría arrepentirse y volver a adquirir forma humana. Ubaldo accedió, y el Hada Mayor de la Tierra transformó sus piernas en una cola de pez.

Ahora Tamalinda era una criatura de la tierra y Ubaldo una criatura de la mar. Su amor seguía siendo imposible.

Tamalinda y Ubaldo se entristecieron. Y, cuando más pesarosos estaban, tuvieron la idea. Acudieron al Hada Mayor del Aire, y le pidieron que los transforma en aves.

Tamalinda y Ubaldo, ya convertidos en dos criaturas del aire, alzaron el vuelo, y volaron muy juntos.

FIN

Por que sigamos encontrando la manera de volar juntos.

En la web de Antena 3 Noticias y con la ayuda de los profesores y alumnos de La Escuela de Cuentacuentos contamos cada día de la cuarentena un nuevo cuento. Mañana contaremos uno especialmente dedicado a agricultores, ganaderos, y todas las personas que trabajan cada día para hacernos llegar la comida a casa. ¡No te lo pierdas!

#CuentosEnCuarentenaA3N

Narradora: Criscuenta, alumna de La Escuela de Cuentacuentos.

Título: "La sirena y el humano"

Autores: Pinto & Chinto