Publicidad

MADRID | VIERNES SANTO

El Jesús de Medinacelli logra desfilar por las calles de Madrid

La lluvia dio un respiro en Madrid y el famoso Cristo de Medinacelli pudo completar su recorrido desde la plaza de Jesús.

La procesión de Jesús de Medinaceli consigue salir a pesar de la amenaza constante de lluvia, que ha oscurecido el cielo de Madrid durante todo este Viernes Santo, con granizo incluido.

Los fieles concentrados no querían que se repitiese lo que ayer ocurrió con el Gran Poder, que al final no pudo salir por culpa de la lluvia. Sin embargo, sí lo hizo Jesús El Pobre pero con un recorrido mucho más corto que el inicialmente previsto.

A las 19 horas partía el Cristo de Medinaceli desde la plaza de Jesús, para continuar por las calles Duque de Medinaceli, Carrera de San Jerónimo, Puerta del Sol, Alcalá, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Duque de Medinaceli y Basílica.

A la misma hora también estaba prevista la procesión del Cristo del Silencio desde la calle Atocha y seguirá por Plaza de Antón Martín, Plaza de Matute, Huertas, Plaza de Santa Ana, calle Prado, Echegaray, Infante, León, Cervantes, Quevedo, Lope de Vega, Huertas, San José, Moratín, Costanilla de los Desamparados y calle Atocha.

El Cristo de los Alabarderos sale de la Puerta el Príncipe del Palacio Real para desfilar por Bailén, Mayor, Sacramento, Plaza de la Villa, Mayor, Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, calle de la Sal, Postas, San Cristóbal, Mayor, Milaneses, Santiago, Plaza Ramales, calle San Nicolás y la iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, sita en la calle Sacramento.

Un poco más tarde, a las 19.30 horas comienza la procesión de Nuestra Señora de los Siete Dolores de la calle Atocha, Plaza de la Provincia, calle Imperial, Toledo, Tintoreros, Puerta Cerrada, Cuchilleros, Maestro Villa, Conde de Barajas, De la Pasa, Plaza del Conde Miranda, Del Codo, Plaza de la Villa, Mayor, Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, Gerona, Plaza de la Provincia, calle Atocha (Parroquia de Santa Cruz).

A las 20.30 horas, la procesión del Santo Entierro empezará en la calle Atocha para continuar por la plaza Jacinto Benavente, Carretas, Puerta del Sol, Mayor, Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, calle Gerona, Plaza de la Provincia y calle Atocha.

Publicidad