19.008000

Publicidad

Premios Planeta

Javier Cercas y Manuel Vilas participan en las 'Tardes Literarias' de Premio Planeta

Los escritores Javier Cercas y Manuel Vilas participaron de una conversación en las 'Tardes Literarias' con la también escritora y periodista Cristina Villanueva.

Hoy la Real Academia Española ha vuelto a abrir sus puertas a las 'Tardes Literarias' para recibir al público y a los protagonistas de la más reciente edición del Premio Planeta. Los escritores Javier Cercas y Manuel Vilas, ganador y finalista del premio, respectivamente, participaron de una conversación con la también escritora y periodista Cristina Villanueva.

El Premio Planeta tiene el objetivo de promocionar a los autores españoles galardones y está 68ª edición confirma una vez más el gran interés por la literatura en el ámbito de las letras en todo el mundo.

Las obras de Javier Cercas han sido traducidas a más de treinta lenguas, y sus novelas más famosas son: 'El móvil', 'El inquilino', 'El vientre de la ballena', 'Soldados de Salamina', 'La velocidad de la luz', 'Anatomía de un instante', 'Las leyes de la frontera', 'El impostor' y 'El monarca de las sombras'. El autor ha recibido diversos premios en Italia y Francia, que reconocen su extraordinario talento. 'Terra Alta', la novela ganadora del Premio Planeta cuenta la historia de una redención y una condena. Es un relato sobre maldad, destino y sobre una persona marcada por la vida que tiene que crearse a sí misma una y otra vez.

La última obra de Manuel Vilas 'Ordesa', ha sido traducida a catorce lenguas. Él es autor de una reconocida obra poética: 'El cielo', 'Resurrección', 'Calor', 'Gran Vilas' y 'El hundimiento'. Y 'Alegría' la novela finalista, es una obra con un tono marcadam

Publicidad