Un piano instalado frente al Congreso de los Diputados.

Publicidad

MÚSICA EN LAS CALLES

La inicitiva 'Madrid se llena de pianos' llega a la capital para fomentar la música clásica

Ocho pianos repartidos por el centro de Madrid acercan a los viandantes la música clásica. La iniciativa 'Madrid se llena de pianos' permite que todos los amantes de la cultura puedan deleitar a los madrileños con un espectáculo gratuíto.

La iniciativa Madrid se llena de pianos llega a la capital este miércoles, con una novedad en la que se amplía el número de pianos y se incluye una nueva ubicación para que todos los madrileños puedan disfrutar de la música.

Según detalla la organización en un comunicado, en esta nueva edición se contará con 8 pianos (dos de gran cola y 6 de media y 3/4) que se repartirán por toda la céntrica calle Serrano y la Plaza de las Cortes.
Esta jornada cultural, promovida por la Fundación Jesús Serra y el Concurso Internacional de Música María Canals, se dirige a todos los amantes de la música, sean o no profesionales, con el objetivo de fomentar el conocimiento y la práctica de la música clásica entre todas las personas interesadas en la música.

Desde las 11 y hasta las 20 horas todos los amantes de la cultura: bailarines, músicos improvisados, profesionales, grupos de música que vengan acompañados de cantantes u otros instrumentos, e incluso cualquier persona a la que le guste la música y quiera demostrar sus dotes, podrán tocar y deleitar a los viandantes con un espectáculo gratuito de buena música.

Se han cerrado acciones con los colegios en los que los alumnos recibirán una master class y en algún caso alumnos que llevarán sus propios instrumentos para tocar acompañados del piano.Además elpianista Stanislav Khristenko, ganador del 59 Concurso MarIa Canals Barcelona, dará un breve concierto a las 12 horas en el piano de Colón para todos los asistentes a esta iniciativa y a las 13 horas tocará en el mismo piano el compositor madrileño Juan Antonio Simarro.

Publicidad