Publicidad

FOTÓGRAFO CONTRA LA VIOLENCIA

Huesos duros de roer

Un fotógrafo suizo expone una serie fotográfica de huesos humanos reales a la que llama "Stop the violence". De esta forma busca protestar contra los conflictos bélicos.

Fondos negros, figuras bélicas, religiosas y un montón de huesos humanos son los ingredientes que el fotógrafo suizo Francois Robert utiliza para crear una serie de fotos titulada "Stop the violence".

Su mensaje expresa los puntos en común entre diferentes conflictos a lo largo de la historia, y con cada impactante e inolvidable imagen nos obliga a pensar en abuso y agresión.

Escalofrío parece ser el efecto por el cual la serie nos lleva a impugnar la violencia. Sin embargo la admiración emerge tras ver los magníficos resultados obtenidos por Robert.

Durante muchos años conservó un esqueleto humano que había encontrado escondido en un armario comprado de una escuela. el esqueleto desarticulado pero en buen estado habUn fotógrafo suizo expone una serie fotográfica de huesos humanos reales a la que llama "Stop the violence", a modo de protesta contra las guerras.ría sido utilizado en clases de ciencias, pero para el fotógrafo fué difícil encontrarle una nueva utilidad.

Tiempo después cambió su esqueleto por 206 huesos humanos separados. Con ellos en su poder y tras cientos de horas acumuladas de trabajo, consigue ordenarlos para crear iconos bélicos y religiosos que varían entre 1.5 y 1.8 metros de ancho y que ha fotografiado con una Hasselblad 4x5 manipulada desde una grúa para obtener una vista elevada.

Un arte tal vez algo morboso, pero de seguro original y bienintencionado.

Publicidad