Estrenos de cine

Cartelera de cine: 'Black Adam', 'Un día, una noche' o 'Mira cómo corren' protagonizan los estrenos de este viernes 21 de octubre

Las salas de cine llegan con novedades este viernes. 'Black Adam', 'Un día, una noche' o 'Mira cómo corren' son los estrenos más destacados.

Publicidad

'Black Adam' es la nueva película de uno de los reyes del cine de acción, Dwayne Johnson, y abre la puerta a nuevas historias de la factoría DC Comics. Tras triunfar en el pasado festival de Berlín, el director español Isaki Lacuesta, siempre muy personal estrena 'Un día, una noche'.

Los amantes del género de detectives y suspense pueden optar por 'Mira cómo corren', con muchas caras conocidas y abundantes guiños a las películas de asesinato, investigación y múltiples sospechosos. Pero hay más. Títulos como la acartonada 'La piel del tambor', la rompedora 'Unicorn Wars' o la inquietante producción francesa 'Los cinco diablos'.

'Black Adam'

Esta semana uno de los actores más taquilleros y fornidos del planeta se enfunda el traje de superhéroe por primera vez. Dwayne Johnsson estrena 'Black Adam'.

Este personaje de la factoría DC Comics -responsable de Superman, Batman o Shazam- que va de malote pero en el fondo está en el equipo de los buenos es un entretenimiento digno y con interesantes secundarios que dejan con ganas de más. La cinta, además, está dirigida por uno de los directores españoles más solicitado en Hollywood, Jaume Collet Serra.

La historia está ambientada en un país ficticio de Oriente Medio y arranca con su protagonista confundido porque tras pasar miles de años sepultado. Ahora deberá adaptarse a un nuevo mundo y hacer frente a la Sociedad de la Justicia de América, un grupo de superhéroes, que intenta frenarle.

'Un año, una noche'

Muy distinta y brillante es 'Un año, una noche' del director Isaki Lacuesta. Ganadora del premio del jurado en el pasado festival de Berlín, esta película refleja sobre todo el complicado día a día de dos supervivientes de la matanza terrorista de la sala francesa Bataclan.

Basada en el libro 'Paz, amor y death metal', escrito por el español Ramón González, la nueva película de Lacuesta está protagonizada por el argentino Nahuel Pérez Biscayart, la francesa Noémi Merlant y algunos secundarios muy conocidos en nuestro país como Natalia de Molina o Quim Gutiérrez.

'La piel del tambor'

Adaptando una novela de Arturo Pérez Reverte de 1995 llega 'La piel del tambor'. Quizá hace unos años las historias con oscuras intrigas vaticanas y sacerdotes a lo James Bond triunfaban, pero en este caso la película se queda un poco acartonada. Su historia sigue las pesquisas de Lorenzo Quart, un sacerdote y agente del Vaticano enviado a Sevilla para investigar una serie de misteriosas muertes.

Rodada en inglés, la película cuenta con un reparto internacional encabezado por Richard Armitage, conocido por la trilogía de 'El hobbit', Amaia Salamanca, Rodolfo Sancho o Alicia Borrachero. Una película más que une a otras novelas de Pérez Reverte que han sido llevadas al cine como 'Alatriste', 'Territorio comanche' o 'La reina del sur'.

'Mira cómo corren'

Entretenida y ágil película de detectives y asesinatos es 'Mira cómo corren'. Años 50. El director de la adaptación teatral de 'La ratonera' de Agatha Christie es asesinado. Hay muchos sospechosos, humor fino y muchos guiños al género del suspense.

'Los cinco diablos'

Intentando abarcar mucho, racismo, poderes psíquicos o infidelidades llega 'Los cinco diablos'. La guionista y directora francesa Léa Mysius firma esta película que reflexiona sobre el peso invisible del pasado a través de la exploración del olor y los recuerdos.

Su protagonista es Vicky, una niña extraña y solitaria que tiene un don para reproducir olores y los colecciona en tarros que le permiten viajar al pasado; el más especial evoca el de su madre, a la que da vida Adèle Exarchopoulos, conocida por "La vida de Adèle" .

'Unicorn Wars'

Y por último, película animada para adultos es 'Unicorn Wars'. Esta película antibelicista es, según su director, Alberto Vázquez, ganador de tres Goyas, una mezcla de 'Apocalipsis Now' y 'Bambi'.

Como siempre, disfrutad de las buenas historias, en la ficción y sobre todo en la vida real. Nos vemos en los cines y en Antena 3 Noticias.

Publicidad