Feria de Málaga 2020: Agenda de conciertos, exposiciones y eventos del 15 al 22 de agosto

Publicidad

Feria de Málaga

Feria de Málaga 2020: Agenda de conciertos, exposiciones y eventos del 15 al 22 de agosto

Aunque la feria de Málaga se haya suspendido oficialmente debido a la crisis del coronavirus, sí habrá una agenda de conciertos, exposiciones y eventos del día 15 al 22 de agosto, respetando las medidas sanitarias y el aforo máximo permitido.

Bailes, música, casetas, encuentros con familiares y amigos… Todo ello es la Feria de Málaga 2020, una fiesta que no se celebrará como tal este año, pero sí tendrán lugar ciertos eventos en estas fechas: del 15 al 22 de agosto. Estará todo más controlado debido a la crisis del coronavirus y no podrá asistir tanta gente como desee.

Uno de los eventos más esperados del año es la Feria de Málaga, un acontecimiento festivo en la ciudad andaluza que es motivo de alegría, turismo y un auge para la economía. Este año, debido a la pandemia del coronavirus, no se puede celebrar como tal porque las multitudes serían más que evidentes, pero habrá una serie de eventos musicales, culturales y espacios dedicados al flamenco manteniendo la distancia de seguridad y con aforo limitado. Estas medidas de seguridad son básicas para la celebración de estos eventos, aunque no sea igual a cómo la conocemos años anteriores.

Programa de la Feria de Málaga 2020

Aunque, la concejala de Fiestas, Teresa Porras, fue contundente siguiendo las recomendaciones de la Junta de Andalucía para que no se celebrasen verbenas, ni ferias en los meses de julio y agosto; junto con el alcalde de la provincia, Francisco de la Torre, ha decidido “celebrar eventos culturales y musicales con el objetivo de reactivar la economía”, pero respetando todas las medidas de seguridad (distancia de dos metros, aforo máximo y geles desinfectantes).

El auditorio del Cortijo de Torres será uno de los escenarios para estos eventos musicales, al igual que diversas zonas del Centro Histórico, pero aún se están estudiando algunos puntos precisos para las exposiciones y los espacios dedicados al flamenco, teniendo en cuenta las medidas higiénico-sanitarias.

Eso sí, “las actuaciones musicales no tendrán lugar en plazas al aire libre, sino siempre en sitios cerrados y con un aforo concreto”, según la concejala de Fiestas. Teresa Porras también ha afirmado rotundamente que no se abrirán las casetas.

La entrada será siempre gratuita, aunque con aforo controlado y manteniendo siempre la distancia de seguridad. Por supuesto, la mascarilla, como en casi todo el país, será 100% obligatoria.

La calle Larios homenajea la Feria de Málaga

Como en 2020 la Feria de Málaga no se celebrará al uso, la famosa calle Larios ha querido rendirle un homenaje recreando momentos inolvidables del evento de otros años en la exposición ‘Málaga de Feria, Carteles e Imágenes’, hasta el día 17 de agosto.

Son 40 carteles y 40 fotografías, una exposición organizada por el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga, una manera diferente de mantener vivo el recuerdo de la Feria de Málaga. Siempre podrás pasear por esta calle y reavivar los recuerdos de años atrás...

Aunque este año vaya a ser un tanto diferente, apunta estas fechas en tu calendario: del 15 al 22 de agosto tienes una cita en la Costa del Sol, ¿te la vas a perder? Eso sí, ¡con protección y medidas de seguridad diarias!