Publicidad

TRAS LA CEREMONIA DE LOS PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

Felipe VI entrega a Colombres el título de Pueblo Ejemplar de Asturias

El monarca ha señalado que "las virtudes y los principios que hacen grande a un pueblo son el amor profundo por la tierra y el espíritu de apertura a otros mundos" haciendo alusión a la historia de Colombres que está marcada por la emigración a América. Este galardón forma parte de los concedidos en los Premios Princesa de Asturias.

El monarca ha entregado el título de Pueblo Ejemplar de Asturias a Colombres, cuya historia está marcada por la emigración a América y que según ha dicho tiene "las virtudes y los principios que hacen grande a un pueblo: el profundo amor por la tierra y el espíritu de apertura a otros mundos".

Acompañado de la Reina Letizia, don Felipe ha visitado este sábado la capital del Concejo de Rivadedeva, donde ambos han recibido el cariño de sus gentes y han podido conocer el legado de los emigrantes asturianos de los siglos XIX y XX y la vitalidad de su tejido asociativo, que le han hecho merecedor de este galardón.

Felipe VI ha invitado a fijarse en los valores de comunidades como este hermoso pueblo del extremo oriental de Asturias, con apenas un millar de vecinos, "en estos momentos tan difíciles que vive la humanidad, cuando se impide en muchos lugares a los seres humanos la vida en libertad".

Porque junto a su espíritu de apertura, el Rey ha citado virtudes como "la entrega generosa a los demás a través del aprecio por lo propio" y "la esperanza en el futuro gracias a la conservación y cuidado del pasado".

Publicidad