Los felices años, los grandes protagonistas del charleston

Publicidad

La radio cambio el estilo de vida

Los felices años 20: la década que puso de moda el charlestón

Comenzamos unos años 20 muy diferentes a los que se recuerdan donde bailar pegados era lo normal y el charlestón revolucionó las pistas de baile en Estados Unidos y Europa.

El baile Charlestón se originó como el nombre dice en Charleston, una ciudad de Carolina del Sur, en Estados Unidos, en 1903. Aunque se conoció en los años 20 por una canción llamada de la misma manera que el baile 'The Charleston' por James Johnson.

Kathryn Wilson fue una de las personas que contribuyó a introducir este estilo en las pistas de baile. Este baile se podía realizar individualmente o en grupo. Y llegó a ser tan popular en Europa que la mayoría de la población lo practicaba y en la que no era necesario bailar pegados.

Dicen que en la moda todo vuelve, la pregunta es si volveremos a ver en los lugares bailar a la gente charlestón o habrá otro baile que mejore la versión.

Lo que está claro es que los años 20 no serán lo mismo. En 1920 medio mundo acababa de terminar una guerra mundial y comenzaba a ver la luz al final del túnel, algo que solo duró hasta 1929 cuando dio lugar la Gran Crisis, que comenzó en Estados Unidos y que afectó a los demás países como si de un domino se tratara.

Publicidad