92.010500

Publicidad

Lorenzo Silva

Éxito de 'El mal de Corcira', la nueva novela de Lorenzo Silva con la temática de la lucha contra ETA

El Mal de Corcira, la nueva novela de Lorenzo Silva, es ya un éxito. Se trata de la nueva aventura de Bevilacqua y Chamorro. En esta ocasión, estos dos Guardias Civiles, tendrán que resolver un crimen que les llevará a una de las etapas más duras de nuestro país, la del terrorismo de ETA.

El cadáver de un hombre, brutalmente asesinado, ha aparecido en una solitaria playa de Formentera. Este es el punto de partida de la nueva novela de Lorenzo Silva, 'El mal de Corcira', en la que se tratará de esclarecer el crimen con saltos en el tiempo.

Se trata de la décima novela de su serie. En esta ocasión, una nueva aventura de los agentes Bevilacqua y Chamorro, que volverán a su pasado como jóvenes agentes de la Guardia Civil para tratar de esclarecer un crimen.

"Me parecía el escenario perfecto, porque tú puedes matar a alguien en Formentera y que no se entere nadie", explica el propio silva.

La historia se basa en el crimen de un antiguo colaborador de ETA que obligará al protagonista a recordar su pasado en la lucha antiterrorista: " A través de 'flashbacks' lo que traslado al lector es a un Bevilacqua veinteañero, pero ese Bevilacqua sigue estando en cierto modo en el de más de 50, por eso estas dos historias conviven en esta novela".

En este título, Silva hace homenaje a Corcira, hoy conocida ahora como la isla de Corfú, donde hace 25 siglos tuvo lugar una guerra civil. "Pasan cosas muy parecidas a las que nos han pasado a nosotros, por qué los hombres sienten el impulso de destruir a otros hombres". "La historia de la lucha antiterrorista es una de las grandes historias de la España contemporánea".

En tan solo tres semanas, 'El mal de Corcira' ha alcanzado la tercera edición.