Mujeres vestidas de mantilla durante un procesión

Publicidad

SEMANA SANTA

España se viste de luto en Sábado Santo por la muerte de Jesús en la cruz

Cofradías y Hermandades de toda España continúan celebrando la Semana Santa. Este sábado, la procesión de La Dolorosa en Madrid, la del Sol en Sevilla o la de La Soledad en Ávila lloran la muerte de Jesús en la cruz.

La semana santa continúa con sus celebraciones en este Sábado Santo con procesiones en todas las ciudades españolas. La procesión de La Soledad en Ávila, la de La Dolorosa en Madrid o la del Sol en Sevilla lloran la muerte de Jesús en la cruz.

En Madrid, ha salido la Procesión de la Dolorosa en Madrid. La gran corona de flores que porta la vírgen ha protagonizado una anécdota, se ha enganchado en una rama y uno de los espectadores no ha dudado en subirse al árbol para liberarla. El paso ha podido continuar su marcha.

En Sevilla, la lluvia da una tregua a las cofradías. Luce el sol en y hace honor a la Procesión del Sol que recorre las calles de la capital hispalense.

En Zaragoza, la congregación de las esclavas, formada sólo por mujeres ha recorrido las calles. No llevan el paso a hombros, es portado sobre ruedas. La Virgen de los Dolores está de luto, sin corona ni flores y las esclavas le rinden homenaje con jotas.

Las mujeres de Ávila vestidas de riguroso luto se sumarán hoy, Sábado Santo, al dolor de la Virgen por la muerte de su hijo en la cruz en la procesión de La Soledad, organizada por la damas de la cofradía del mismo nombre.

Esta procesión desfiló por primera vez en 1957, el mismo año en el que se creó esta hermandad, con una imagen de la Dolorosa cedida por la Cofradía de Las Angustias, aunque un año después adquirió la imagen de la Virgen que se procesiona en la actualidad y que representa a María al pie de la cruz.

Vestidas con traje negro, mantilla española del mismo color y cruz de madera al pecho, las mujeres de La Soledad partirán de la plaza de Santa Teresa para discurrir por San Segundo, Plaza de San Vicente, avenida de Portugal, Dos de Mayo, Arévalo, Duque de Alba, Comandante Albarrán, Plaza de Santa Teresa e Iglesia de San Pedro Apóstol. El estandarte de esta cofradía fue realizado en 1994 con el traje de luces del matador de toros Ignacio Martín.

 

 

Publicidad