Publicidad

PREMIO DRAMA DESK A LA MEJOR EXPERIENCIA TEATRAL

El Circo del Sol aterriza en España con 'TOTEM'

La compañía canadiense vuelve a nuestro país con uno de sus espectáculos más afamados a nivel mundial: 'TOTEM'. La producción número 28 del Circo del Sol promete despertar todos nuestros sentidos a través de un viaje por la evolución de la especie humana. ¿Cómo lo hacen? ¿Cómo se prepara un espectáculo de tal magnitud? Entramos en la Gran Carpa blanca para descubrirlo.

Escrito y dirigido por el afamado director canadiense Robert Lepage, TOTEM invita al público a un viaje fascinante y acrobático a los orígenes de la humanidad. Rico en colores e impactante visualmente, esta producción es la segunda colaboración de Lepage con la compañía canadiense, después de KÀ, que actualmente se representa de forma permanente en Las Vegas desde 2004.

Con un elenco formado por 46 artistas, actores, músicos y cantantes, TOTEM reúne una amplia selección de espectaculares proezas acrobáticas, altas dosis de comedia, giros teatrales que emocionan e impactantes efectos especiales. TOTEM destaca por el uso de detalles escenográficos espectaculares y proyecciones que cambian en tiempo real al ritmo del movimiento de los artistas. Incluso se han integrado en el espectáculo las fotos tomadas por Guy Laliberté durante su Poetic Social Mission a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Cirque du Soleil recorrerá tres ciudades españolas: Madrid, Sevilla y Barcelona. La gira española de TOTEM comenzará en la capital el 10 de noviembre y en 2018 viajará a Sevilla, donde abrirá sus puertas el 25 de enero, y a Barcelona, donde empezará sus funciones el 23 de marzo.

Casi 5 millones de personas han visto TOTEM desde su estreno mundial en 2010 y su espectacularidad le llevó a recibir en 2013 el Premio Drama Desk a la experiencia teatral única.

Publicidad