Cartelera

El drama musculado de Zac Efron y Jeremy Allen White o una de las triunfadora del Festival de Málaga destacan en los estrenos de cine

Llega 'El clan de hierro', la historia real de una familia volcada en el pressing catch o 'Radical', otro título inspirado en el caso real de un profesor con métodos nada ortodoxos. Hay otros estrenos de cine destacados este viernes 15 de marzo cocomo 'Hotel Royal' o 'Tratamos demasiado bien a las mujeres'

Publicidad

Hijos explotados y llevados al límite por un padre frustrado, un maestro inspirador, un viaje que acaba en pesadilla o una mujer con traje de novia con ideas muy sangrientas. La oferta de estrenos de cine de este viernes 15 de marzo vuelve a ser muy variada. Y amplia. 'Radical', 'El clan de hierro', 'Hotel Royal', 'Stella', 'El caso Goldman' o 'How to have sex' son algunos de los títulos destacados en la cartelera. ¿Te apuntas a un repaso?

Radical

Está bonita película, basada en una historia real, cuenta el caso de un maestro en un pueblo deprimido y con mucha delincuencia en México que prueba, con mucho humor, unos métodos nada ortodoxos de enseñaza. El actor y cómico mexicano Eugenio Derbez, considerado una de las personas hispanas más influyente de la industria del entretenimiento en Estados Unidos, es el protagonista de esta título ganador de la biznaga de oro a Mejor Película en el pasado Festival de Málaga, compartida con 'Segundo premio' de Isaki Lacuesta.

El clan de hierro

Otra caso real inspira "El clan de hierro", un potente drama con unos musculados y estupendos Zac Efron y Jeremy Allen White, actor que ha saltado a la fama por la serie 'The Bear' y por su actual relación sentimental con la cantante Rosalía. Ambos dan vida a dos de los hermanos Von Erich, que se convirtieron en mitos de la lucha libre -o pressing catch- a principios de la década de los 80, cuando alcanzaron la gloria pero también fueron golpeados por la tragedia y por el peso de un padre demasiado obsesionado con el éxito. Harris Dickinson y Stanley Simons completan el reparto de esta película dirigida por Sean Durkin. Esta producción ha conquistado ya la taquilla en Estados Unidos, donde ha recaudado casi 40 millones de dólares.

Hotel Royal

En este título dos mochileras con ganas de perderse acaban de camareras en un bar de un pueblo remoto de Australia, donde la gran mayoría de su escasa población son hombres de una explotación minera. El acoso al que van a someter a las dos jovencitas va a convertir sus vacaciones en una pesadilla. Tras indagar en las cloacas del caso Weinstein en 'The assistant' , la directora australiana Kitty Green continúa diseccionando las dinámicas del poder de género en este susegundo largometraje, que compitió por la Concha de Oro en el pasado Festival de San Sebastián y esta protagonizado por Julia Garner.

Tratamos demasiado bien a las mujeres

La prestigiosa y muy premiada diseñadora de vestuario Clara Bilbao salta a la dirección bien arropada -con actores de la talla de Luis Tosar, Antonio de la Torre o Carmen Machi- en la irregular 'Tratamos demasiado bien a las mujeres'. Este título es una comedia negra basada en una novela de Raymond Quenau y también ha triunfado en el Festival de Málaga tras ganar el premio a la mejor opera prima. Su historia se desarrolla en otoño de 1945, cuando un grupo de maquis a la fuga tiene la mala idea de tomar la estafeta donde Remedios Buendía, personaje al que da vida Carmen Machi, se prueba, ilusionada, su vestido de novia. Remedios demostrará hasta donde puede llegar defendiendo sus valores y nadie podrá pararla.

How to have sex

La cineasta británica Molly Manning Walker reflexiona sobre el consentimiento y la escasa educación sexual que reciben los adolescentes en su opera prima, 'How to have sex', una película con la que ha triunfado en festivales como Cannes y la Seminci y por la que su protagonista, Mia McKenna Bruce, se llevó el BAFTA a la mejor estrella emergente. El filme narra las vacaciones de verano de tres adolescentes británicas que viajan a la isla griega de Malia con el propósito de salir de fiesta, beber y ligar, en el que debería ser el verano de sus vidas.

Imaginary

La última producción de Blumhouse se adentra en el aparentemente inocente mundo de los amigos imaginarios para plantear una inquietante pregunta: ¿son realmente producto de la imaginación infantil o esconden algo más terrorífico?. Dirigida por Jeff Wadlow, 'Imaginary' da una vuelta de tuerca a la idea del amigo imaginario que muchos niños afirman tener a través de Chauncey, un oso de peluche de aspecto adorable, pero interior malvado, del que se encariña la pequeña Alice.

El caso Goldman

Dirigido por Cedric Kahn, esta producción es un drama judicial que recrea las circunstancias que rodearon uno de los juicios más mediáticos y controvertidos del siglo XX en Francia. El que se celebró contra el activista político, superviviente del Holocausto, icono literario y ladrón Pierre Goldman en los años 70. El juicio decidía si Goldman había asesinado a dos farmacéuticos dentro de una cadena de robos que sí había admitido cometer. Hallado culpable en primera instancia y condenado a cadena perpetua, Goldman proclamaba su inocencia sobre los delitos de sangre y acusaba a la Policía de haber conspirado para inculparlo.

Stella

Desde septiembre de 1943 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, Stella Goldschlag delató a cientos de compañeros judíos ante la policía secreta nazi. Su historia, que gira en torno al dilema entre la traición y la supervivencia, ha sido llevada al cine por Kilian Riedhof de la mano de la actriz Paula Beer, ganadora del premio a la mejor actriz europea por 'Ondina' (2020) de Christian Petzold.

Publicidad