140.620045

Publicidad

Coronavirus

Cuentos en cuarentena contra el coronavirus: "La tarta de chocolate"

En la web de Antena 3 Noticias seguimos contando con La Escuela de Cuentacuentos para contar una historia diaria. Lee el cuento de hoy jueves 30 de abril titulado "La tarta de chocolate" dedicado a nuestros mayores y a quienes nos hacen la vida más dulce incluso en momentos amargos como la lucha contra el coronavirus.

La desescalada del coronavirus en España asoma después de seis semanas de confinamiento en el que nos hemos reinventado a causa de la pandemia. Especialmente duro ha sido para los niños y los más mayores, las grandes víctimas del Covid-19

Este cuento esta dedicado a nuestros mayores y a quienes nos hacen la vida más dulce incluso en situaciones tan extremas como las provocadas por el coronavirus.

El cuento de hoy: "La tarta de chocolate"

“El nacimiento de MARI DULCE no se produjo de pronto. Todo empezó en una batidora, batiéndose el cobre una docena de huevos y 300 gramos de azúcar. Chof, chof...chof..chof...aquello era un verdadero casachof!

De pronto los granitos de azúcar tan juguetones empezaron a hacer cosquillas a las 12 claras y 12 yemas, y aquellas empezaron a suspirar, gozar, gemir, “azucal, azucal, más azucal, mi amoool”. Atraídos por la salsa caribeña llegaron a la batidora 400 gramos de harina, que se tiraron de cabeza, y la mezcla comenzó a espesar, y la danza se volvió espesa, pero sensual, como si fuera una Monserrat Caballé en la danza de los siete velos. Acabada la danza, la masa fue introducida en un molde cilíndrico, y de allí al horno, 150º durante 30 minutos. La masa pasó a convertirse en un bizcocho doradito y subidito de todo. Se le pudo calmar con música suave (Adagio) tataratatatata...

Y mientras tanto en la batidora, se montaban un merengue, medio litro de nata, 100 gramos de azúcar y un chorrito grande de chocolate líquido...paraparapapapá...dale caña Juan Luis (Guerra)...acabada la segunda danza, se encuentran el bizcocho y la crema de chocolate. Se atraen, se seducen, se abrazan, se cubren de almendra picada por su cintura, y al bizcocho se le escapan unos versos de Federico García Lorca: “esta noche voy a correr el mejor de los caminos, montada en potra de nácar, sin bridas y sin estribos”. Eso les pone a cien mil, se fusionan en una unidad total, se dejan adornar con una manguera pastelera de trufa y nata...y los dioses y diosas dejan caer guindas rojas que caen sobre esa unidad en lugares geométricamente perfectos. Y de pronto un fogonazo de luz, sí, porque acaba de dar a luz una tarta de chocolate...de 2 kilos de peso...en perfecto estado de dulzor, cuyo nombre ya los sabéis...¡¡¡MARI DULCE!!!

FIN

Porque volvamos pronto a disfrutar de encontrarnos para disfrutar de amorosas y ricas meriendas

En la web de Antena 3 Noticias estamos contando un cuento con la ayuda de los profesores y alumnos de la Escuela de Cuentacuentos.

Mañana uno dedicado a todos esos vecinos y vecinas a quiénes les cambiábamos el nombre y ahora podemos llamarlos sin temor a equivocarnos. ¡No te lo pierdas!

#CuentosEnCuarentenaA3N

Narrador: Anselmo Sáinz Bengoechea, Profesor de La Escuela de Cuentacuentos.

Título: La tarta de Chocolate

Autor: Anselmo Sáinz Bengoechea