115.221333

Publicidad

Cartelera cine

Condenas injustas y héroes anónimos, entre los estrenos de esta semana

'Richard Jewell' y 'El oficial y el espía' se cuelan entre los primeros estrenos del año.

Entre los primeros estrenos del año destacan 'Richard Jewell' y 'El oficial y el espía', de Clint Eastwood y Roman Polanski respectivamente.

El actor y director Clint Eastwood, de 89 años, vuelve a los cines para contarnos una historia de un héroe poco reconocido. Una idea que ya habíamos visto en 'El francotirador', 'Sully' y '15:17 Tren a París'.

Eastwood sigue esa línea de retratar a 'buenos patriotas' con 'Richard Jewell'. Esta película es la historia de un guardia de seguridad que evitó un atentado en los Juegos Olímpicos de Atlanta, pero que fue injustamente acusado de terrorismo por la prensa y el FBI.

Sin duda, Eastwood nos sirve una estupenda película sobre la desinformación, los prejuicios o la presunción de inocencia.

De falsas acusaciones también trata 'El oficial y el espía', la nueva película del gran director Roman Polanski. Esta película recrea el conocido e histórico caso Dreyfus, en el que la sociedad francesa se dividió cuando se condenó sin pruebas a un oficial judío por espionaje.

Hace unos años se puso de moda versionar películas de terror japonesas. Esta semana se estrena una nueva versión de 'La maldición'.

También podremos ver 'El silencio del pantano', una interesante ópera prima del español Marc Vigil con luces y sombras. Quizá le pesa demasiado la sordidez y el afán de hacer todo muy negro.

Los que se criaron con los payasos de la tele, seguro que les suena esta nueva película de animación. Se trata de 'La gallina Turuleca'. Esta coproducción hispano-argentina sigue las peripecias de este simpático animal por un mercado, una granja y, como no, un circo.

Publicidad