La Noche en Blanco 2010 elegirá por votación popular y durante el mes de agosto al "Madrileño del año", el candidato que se convertirá en el protagonista de esta edición y que representará la identidad madrileña durante el próximo año.
A partir del próximo 5 y hasta el 8 de agosto, un "fotomatón ambulante" recorrerá las calles de Madrid para invitar a las personas que hayan nacido, vivan, hayan vivido en Madrid o se sientan identificadas con la ciudad a que presenten su candidatura, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid.
Además, el colectivo PKMN pondrá en marcha el programa "Buscamos al madrileño del año", una iniciativa lúdica gracias a la cual cualquiera de los más de cinco millones de madrileños podrán presentar su candidatura, que será sometida a votación popular hasta finales de agosto en la página web www.elmadrileñodelaño.es.
Todo el que quiera participar deberá presentar una fotografía, contar cuáles son sus virtudes y por qué le gustaría convertirse en el "Madrileño del año".
El próximo 1 de septiembre se dará a conocer el nombre del ganador del concurso, el auténtico protagonista de La Noche en Blanco que se celebrará el próximo 11 de septiembre.
Desde que caiga el sol y hasta el amanecer, el resto de ciudadanos que ocupen las calles de Madrid tendrán la oportunidad de convertirse en miles de dobles de este "Madrileño del año", y podrán participar en juegos y actividades multitudinarias, relacionadas con la biografía del candidato elegido.