El vehículo submarino que el agente James Bond utilizó para escapar en una escena de la película "La espía que me amó" alcanzó los 643.500 euros en una subasta en Londres, según ha informado la firma RM Auctions. Se trata del vehículo "Lotus Esprit", que se vendió la noche del lunes tras una fuerte puja entre una mujer que estaba en la sala y un comprador anónimo que ofertó por teléfono y se llevó la pieza.
El coche, también llamado "Wet Nellie", fue diseñado para una escena bajo el agua cuando el agente 007, interpretado por el actor Roger Moore, escapa de una persecución en un automóvil junto a la espía rusa Ana Amasova, personaje que encarnó Barbara Bach. Tras caer el coche al mar desde un muelle, la escena del filme de 1977 muestra cómo el vehículo se convierte en un coche submarino, aunque en realidad son dos distintos.
El vehículo subastado sólo fue utilizado para la escena bajo el agua y no se puede conducir en la carretera. Después de la película, fue presentado en varias ferias del motor y fue conservado en Nueva York.
El portavoz de la casa de subastas RM Auctions, Peter Haynes, expresó su satisfacción con la venta si bien el coche se vendió por debajo del precio estimado, de entre 760.000 y 1.111.500 euros. "Estamos muy contentos con el precio, es mucho dinero para una importante pieza de una película", agregó Haynes.