Estrenos de cine

Cine familiar y veraniego en los estrenos de la semana

Las salas de cine de España estrenan películas familiares en pleno verano, como 'Peter Rabbit 2. A la fuga' o 'Una canción irlandesa'.

Publicidad

El verano se nota en la cartelera: reina el cine familiar. Las salas de los cines españolas estrenan esta semana 'Peter Rabbit 2. A la fuga', la película de nuevas aventuras del conejo y su panda de amigos de los cuentos de Beatriz Potter. Esta vez, con el pequeño protagonista metido en el mal camino en una historia en la que no faltan golpes de humor y escenas de acción casi casi de 'James Bond'.

También en granjas y en idílicos paisajes se desarrolla 'Una canción irlandesa', la cinta dirigida por John Patrick Shanley que adapta el musical 'Outside Mullingar'. Cuenta la historia de dos amantes irlandeses con las familias enfrentadas. Los esfuerzos de Emily Blunt por enamorar a su vecino no dan aquí resultado, pero todo en la película es muy amable y encantador, aunque a la historia le falta emoción y se sostiene sobre todo gracias a sus actores, Emily Blunt, Jamie Dornan o Jon Hamm.

'Ama', la apuesta del cine español

Su protagonista Tamara Casellas logró el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Málaga. Esta semana se estrena 'Ama', dirigida por Júlia De Paz Solvas. Con crudeza se expone aquí una relación madre-hija que va desde el rechazo hasta el amor y el afecto tras un enfrentamiento entre las amigas Ada y Pepa. Todo entra en este drama: advertencias, discusiones y reencuentros.

Y tras varias películas, una serie y una fórmula que funciona, llega 'La purga infinita', dirigida por Everardo Gout y protagonizada por Ana de la Reguera o Tenoch Huerta. De nuevo, durante 24 horas cualquier delito está permitido, aunque algún grupo esta vez no quiere que esto termine. De fondo, temas como el racismo y, como no podía ser de otra forma, mucha violencia porque todo vale en un día.

Publicidad