Estrenos

Cartelera de cine: 'La Sirenita' y 'Extraña forma de vida' de Almodóvar, entre los estrenos más destacados

Historias de amor, de acción y de esperanza. Estos son los estrenos de cine que llegan a la gran pantalla esta semana.

Publicidad

Una semana más llega Antena 3 Noticias con los estrenos de la semana. La nueva versión del clásico 'La Sirenita' y el nuevo corto de Almodóvar llegan a la gran pantalla. Conoce las películas de estreno que llegan a los cines esta semana.

La 'Sirenita'

Los amantes de las películas de Disney están de suerte. Esta semana llega a los cines la nueva versión del clásico de Ariel. Protagonizaba por la por la afroamericana Halle Bailey y el español Javier Bardem como el rey Tritón. Este clásico animado está dirigido por Rob Marshall.

La película trata de actualizar el cuento de Hans Christian Andersen presentando a Ariel como una joven sirena con sed de aventura e incomprendida por su padre, que hace lo posible por retenerla en el mundo submarino.

'Extraña forma de vida'

Llega el 'Western gay', el segundo cortometraje de PedroAlmodóvar. Explorará el amor y el deseo entre dos cowboys en tan solo 30 minutos. Una relación que se complica a causa de un asesinato.

Ethan Hawke y Pedro Pascal son los protagonistas del corto, producido por Anthony Vacarello.

'Los caballeros del Zodiaco'

Una película de acción que 'cobra' vida tras la exitosa serie de anime de la década de los 90. Un filme para los aventureros y a los que prefieren las películas de acción a las románticas. Se cuenta la historia de un adolescente que busca a su hermana, que está secuestrada.

Se ve envuelto en una pelea, donde descubre que posee poderes místicos y se ve inmerso en un mundo de santos en guerra con entrenamientos mágicos y una diosa reencarnada que necesita su protección.

'El colibrí'

Una película de amor, superación y optimismo. Está basada en el título de una novela de Sandro Veronesi y dirigida por la italiana Francesca Archibugi. Se relata la vida de un hombre desde que conoce al amor de su vida hasta la vida adulta en Roma. Y cómo un psicoanalista trata de enseñarle a afrontar los golpes del destino.

Está protagonizada por Pierfrancesco Favino, Bérénice Bejo, Kasia Smutniak y Nanni Moretti.

'Maestro(s)'

La música es la protagonista de esta comedia dramática que trata de reflejar las relaciones padre e hijo, que comparten la pasión por la música. Es el quinto filme del director francés Bruno Chiche, que adapta libremente la israelí "Pie de página (Footnote)" de Joseph Cedar, nominada en 2012 a los Óscar como mejor película de habla no inglesa.

'Matar cangrejos'

Años 90. Tenerife. Una historia familiar que escenifica el tiempo de espera para la llegada de Michael Jackson a la isla. La película es la ganadora del premio a la mejor película española en la sección Zonazine del Festival de Málaga.

'Anhell69'

El colombiano Theo Montoya fue premiado en la Semana Internacional de la Crítica del Festival de Venecia con este filme experimental que evoca noches de drogas y música electrónica en los bajos fondos de Medellín.

'La pecera'

Noelia sufre metástasis. Es artista y regresa a la isla caribeña de Vieques, su ciudad natal, varios años después. Pero decide mantener el secreto sobre su estado de salud y no le dice nada a su familia.

'Tubular Bells'

Dirigido por Julian Rodd y narrado por el actor británico Bill Nighy que celebra el 50 aniversario del lanzamiento de "Tubular Bells" de Mike Olfield, el álbum instrumental más vendido de la historia de rock y cuenta con entrevistas de Mike Oldfield y otros artistas, además de una grabación del concierto en el Royal Festival Hall de Londres en 2021.

'Toda una vida'

Paco y Trini, una historia de amor de más de 60 años. Es un documental realizado a partir de las grabaciones domésticas con las que ha grabado a sus abuelos durante 12 años. La vida de los dos ancianos se pone a prueba cuando el Alzheimer se cruza en sus vidas. ¿Recordarán quién es la otra persona?

Parte de la recaudación del filme en cines irá destinada a la Fundación Pasqual Maragall.

Publicidad