Fallas 2020: Calendario escolar y laboral durante las Fallas de Valencia y fechas importantes

Publicidad

Fallas de Valencia 2020

Calendario escolar y laboral durante las Fallas 2020 y fechas importantes

A continuación te mostramos las fechas a tener en cuenta en el calendario escolar y laboral durante las Fallas de Valencia 2020.

Las Fallas de Valencia marcarán el calendario escolar y laboral durante la semana grande de las Fallas 2020. Los estudiantes valencianos gozarán este año del período de vacaciones más largas durante las Fallas de Valencia 2020, gracias a la petición de la Consellería de Educación, que a través de la dirección general de Centros Docentes, ha declarado el día 20 de marzo como no lectivo, llegando a acumular un total de nueve días sin clases.

De esta manera, el calendario escolar marcará los días 16, 17, 18, 19 y 20 de marzo como días no lectivos. La suerte para los alumnos se halla en que esta última fecha corresponde al viernes, por lo que los estudiantes no regresarán a las aulas hasta el lunes siguiente, acumulando dos fines de semana seguidos.

No obstante, al haber solicitado un día más, de los tres que se pueden elegir a nivel local, la Consellería de Educación explica que a cambio de dicha mejora en el calendario festivo todos los alumnos finalizarán las clases un día más tarde: Infantil y Primaria el 19 de junio en lugar del 18 y Secundaria, Bachillerato y FP acabarán el miércoles 17 de junio, en vez del 16 como estaba estimado.

Asimismo, en el calendario laboral el día 19 de marzo será festivo con motivo del día de San José, coincidiendo esta misma fecha con el término de la Feria de las Fallas 2020.