Imagen panorámica del rascacielos  Burj Khalifa de Dubai.

Publicidad

CONMEMORACIÓN | JORNADA DE ALTURAS

El Burj Khalifa continúa liderando la lista de rascacielos más altos del mundo

Este viernes se celebra el Día de los Rascacielos. Una jornada que rinde homenaje a estas construcciones de culto y revisa la lista de los más altos del ránking mundial. El Burj Khalifa sigue ostentando el título de rascacielos más alto del mundo con sus 828 metros, para subir casi un kilómetro en horizontal.

El 3 de septiembre es una jornada para celebrar las alturas (o el vértigo): es el Día de los Rascacielos. Estos impresionantes edificios, que se reparten a lo largo de todo el mundo, están diseñados para sorprender y acercarnos un poco más al cielo.

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los más altos? El horizonte ha ido cambiando a lo largo de los dos últimos siglos y en el gif que acompaña esta noticia puedes ver de forma clara cuáles son los que dominarán las alturas el próximo año.

El siglo XX fue el que vió nacer a estos gigantes de la construcción y, desde entonces, el cielo no ha vuelto a ser el mismo. En 2016, China tendrá (si finaliza los plazosprevistos) tres de los rascacielos más altos del mundo.

Actualmente, el gigante de los cielos se encuentra en Dubai. El Burj Khalifa amenaza a las mismas nubes con sus 828 metros de altura. 20.000 millones de dólares fueron necesarios para subir casi un kilómetro en horizontal, altura que alcanzó el 17 de enero de 2009.

 

Publicidad