COINCIDIENDO CON DOS CONCIERTO EN EL PAÍS

Bob Dylan recibirá el Nobel de Literatura este fin de semana en Estocolmo

La Academia Sueca ha informado a través de su blog de que se reunirá con el cantante para entregarle el diploma y la medalla correspondiente tras haber sido galardonado con el Nobel de Literatura.

Bob Dylan tocando la guitarra en su show de Las Vegas

Bob Dylan tocando la guitarra en su show de Las VegasAgencias

Publicidad

La Academia Sueca ha informado de que entregará el próximo fin de semana en Estocolmo el premio Nobel de Literatura al cantautor estadounidense Bob Dylan, coincidiendo con su presencia en la capital sueca donde ofrecerá un concierto.

"La buena noticia es que la Academia Sueca y Bob Dylan han decidido reunirse este fin de semana" ha informado Sara Danius, secretaria de la institución. "La Academia hará entrega del diploma del Nobel y de la medalla y le felicitará por su premio", ha explicado, y añade que "el escenario será pequeño e íntimo y no habrá medios presentes".

Las normas de la Academia dicen que el galardonado debe ofrecer un discurso en los seis meses siguientes a la ceremonia de entrega de los premios de manera que lo conviertan en acreedor de este.

Dylan permaneció en silencio después de que se anunciara que había sido premiado con el Nobel de Literatura y una semana más tarde de estocomunicó que lo aceptaba, aunque explicó que no podría ir a recogerlopor compromisos.

El cantante no acudió a la gala de entrega de premios pero envió un discurso para que Patti Smith lo leyera por él.

Publicidad

'La familia Benetón + 2' llega a los cines con más diversión, aventuras, caos...y más hijos

'La familia Benetón +2' llega a los cines con más diversión, aventuras, caos...y más hijos

Tras el éxito de la primera entrega en 2024, la prole crece y aparecen más problemas, situaciones cómicas y experiencias con las que es muy fácil identificarse. Leo Harlem y Juan Manuel Montilla 'El Langui' se consagran como pareja cómica -y padres adoptivos muy desastres- en una película que incorpora a Anabel Alonso y que viaja a África.

Ibicine: el festival que lanza a Ibiza a la galaxia cinematográfica española

IBICINE, el festival que lanza a Ibiza a la galaxia cinematográfica española

Películas internacionales como 'Arco' o motivadores documentales españoles como 'Ganas de vivir' han sido premiados en la novena edición del certamen.También actrices como Antonia San Juan o María Adánez han logrado un galardón por su trayectoria. El festival, dedicado este año al espacio y que ha coincidido con la misión Artemis II, ha demostrado que, con el combustible del talento, el trabajo y la ilusión, se puede despegar en el complicado y poblado universo de los certámenes audiovisuales en nuestro país.