La Gran Via fue una de las protagonistas de esta espectacular noche madrileña

Publicidad

ELIMINADO EN 2011 POR LA CRISIS ECONÓMICA

El Ayuntamiento de Madrid recupera la Noche en Blanco después de cuatro años

El evento cultural de la Noche en Blanco se incluirá dentro de la programación estival. Madrid también volverá a acoger los Veranos de la Villa, aunque aún está por decidir si se celebrarán en Las Vistillas y si habrá un escenario o dos.

El Ayuntamiento de Madrid recuperará Las Noches en Blanco y transformará un autobús de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) en un estudio móvil de grabación de la inminente radio municipal, ha avanzado este lunes el director de Espacios y Contenidos de Madrid Destino, Santiago Eraso, en la comisión de Cultura y Deportes. Eraso ha detallado que Las Noches en Blanco volverán a Madrid gracias a una enmienda del PSOE.

Se incluirán dentro de la programación cultural estival, que contará de nuevo con los Veranos de la Villa. Arrancarán con el Día de la Música en el solsticio de verano hasta llegar al equinocio de otoño, a finales de septiembre. El responsable de Madrid Destino ha avanzado que quieren dar a los Veranos de la Villa "otro talante". Aún están determinando si se celebrarán en Las Vistillas y en si habrá un escenario o dos.

Santiago Eraso ha dado cuenta igualmente del proyecto de revitaliación de la histórica escuela de formación radiofónica con Radio 21, que contará con la Agencia para el Empleo. Contará con un "amplio espectro ideológico", con la participación de Luis del Olmo e Iñaki Gabilondo para "garantizar la pluralidad".

El director ha dado cuenta del borrador de la estrategia cultural a aprobar, de modo que la empresa Madrid Destino "piense la cultura como un derecho y no sólo como un negocio". En plan incluye la regeneración de los centros culturales, la renovación de los programas, nuevas gobernanzas y la puesta al día de todas las fiestas populares.

En esta línea ha incluido en nuevo plan de descentralización participado, que da cabida a la inclusión vecinal y abrirá las puertas de los equipamientos de la ciudad a que las iniciativas ciudadanas puedan presentar allí sus experiencias, algo "inédito" en Madrid. Igualmente se impulsará el programa de cualificación de la mediación como elemento de diálogo.

También se trabaja en una nueva página web, madridcultura.es, que por primera vez unificará en un mismo soporte la actividad de los centros culturales, el área, Madrid Destino y los departamentos de juventud de Equidad.

Publicidad