Publicidad

UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN Y CORAJE

Anna Vives: "Todos tenemos algún Himalaya que subir"

Anna Vives, una joven de 26 años con síndrome de Down y creadora de una tipografía, ha conseguido que su letra se convirtiera en una tipografía de gran éxito entre los diseñadores gráficos. Ahora, ha publicado su primer libro, un diario para entender a todos los que, como ella, padecen su enfermedad.

La historia de Anna Vives empieza con unas letras muy especiales que han llegado al corazón de muchas personas. Esta joven barcelonesa de 26 años con síndrome de Down, es la protagonista del libro 'Si crees en mí, te sorprenderé', una historia de superación en las que Anna cuenta cómo creó su tipografía.

Con ayuda de un diseñador, Anna creó una tipografía que lleva su nombre. Letras y números irregulares y diferentes, en las que cada una de las letras tienen un significado especial. Ahora las letras de Anna son un éxito y están en el casco del campeón de motos Jorge Lorenzo y también en camisetas de los jugadores del FC Barcelona. Esa tipografía ha sido posible gracias a un trabajo en equipo en la Fundación Itinerarium, donde Anna comenzó a trabajar junto a su padre y hermanos, después de un primer empleo en un supermercado, que fue para ella una experiencia negativa.

Con ayuda del escritor Francesc Miralles, Anna cuenta en primera persona, su historia. Cómo creó su tipografía y cómo se enfrenta y supera cada día a nuevos retos. Vicente Del Bosque, encargado hoy de la presentación del libro, asegura que Ana reúne los mismos valores que él exige a los jugadores de la selección, como ha contado el “míster” lo primero es el esfuerzo, el trabajo en equipo, tener ilusión y, sobre todo, amistad.

El padre de Anna, Marc Vives, ha señalado que el libro pone de relieve que sumando capacidades, trabajando en equipo, "somos capaces de conseguir muchísimos sueños". Además ha explicado que para las personas con síndrome de Down tener un empleo es muy importante, porque "el trabajo da la normalidad". "Hace año y medio Anna estaba muy triste. Ahora le gusta ir a trabajar, es la primera que llega, va al gimnasio e, incluso, ha adelgazado".

Publicidad