Publicidad

EDITORIAL PLANETA

Amitav Ghosh propone un espectacular viaje a la India y la China del siglo XIX en 'Ríos de Humo'

Tres embarcaciones envueltas en viaje de aventuras, distintas culturas y el comercio del opio. La nueva obra del escritor Indio, Amitav Ghosh, es un espectacular viaje a la India y la China del siglo XIX.

Ríos de humo de Amitav Ghosh

Amitav Ghosh nos traslada al Asia del siglo XIX en una gran novela de aventuras. Realiza un retrato muy interesante sobre el comercio del opio y el papel que los británicos jugaron en él.

Tres embarcaciones: el Ibis, entre sus pasajeros se encuentran un rajá y una viuda que huye con su amante; el Anahita, que transporta el mayor cargamento de opio de la India; y el Redruth, un barco vivero; se ven amanezadas por la misma tormenta durante su recorrido.

Narradi con su calidad literaria característica, Ghosh, cuenta como las embarcaciones y los tripulantes se encuentran en el encalve extranjero de Cantón, conocido como Fanqui-town, un lugar bullicioso donde confluyen fistintas culturas.

Un polvorín a la espera de una chispa, la que hará estallar las guerras del opio. Los lugares en los que ha vivido y trabajado el autor y el resultado de sus experiencias se ha visto reflejado y ha sido determinante en sus obras.

Publicidad

Hogieras de San Juan

Noche de San Juan: fuego, tradición y magia

Hoy celebramos la noche de San Juan, una de las festividades más emblemáticas de España. Con raíces paganas y cristianas, esta noche está marcada por hogueras y rituales de purificación, pero la manera de celebrarse varía según la comunidad autónoma. Te contamos algunos datos de esta celebración vibrante que une tradición, fuego y esperanza.

Santiago Segura llena de ilusión a los afectados por la DANA con el preestreno solidario de 'Padre no hay más que uno 5'

Santiago Segura llena de ilusión a los afectados por la DANA con el preestreno solidario de 'Padre no hay más que uno 5'

Esta mañana, el director y protagonista de la película, Santiago Segura ha anunciado que el centro comercial MN4 volverá a abrir sus puertas el 17 de julio, en una jornada donde centenares de niños de algunos colegios golpeados por la Dana, han podido disfrutar del preestreno más emotivo y solidario de "Padre no hay más que uno 5".