Alejandro Sanz

Publicidad

EL DISCO SE LLAMARÁ 'CINCO SEGUNDOS'

Alejandro Sanz produce un disco para recaudar fondos para los afectados por el terremoto de Lorca

'Cinco segundos' está producido por Alejandro Sanz y Paco Ortega, y en él han colaborado más de 40 artistas como David de María o Antonio Carmona. La idea surgió a partir de que cuatro niñas de Lorca compusieran un tema días después del terremoto.

El disco "Cinco segundos", producido por Alejandro Sanz y Paco Ortega, en el que han colaborado más de 40 artistas e instrumentistas como David de María o Antonio Carmona, saldrá a la venta el 23 de septiembre para recaudar fondos para las víctimas del terremoto ocurrido en Lorca hace más de un año.

El disco podrá descargarse en internet a través de 20 plataformas legales y todo el dinero recaudado por su venta y derechos de autor se destinará a los damnificados.

Cuatro niñas de la ciudad son las autoras del tema 'Cinco segundos', compuesto días después de los seísmos del 11 de mayo de 2011, que encandiló a Sanz, el cual tuvo la oportunidad de escucharlo en las voces de sus protagonistas cuando el año pasado visitó la ciudad.

Entonces se comprometió a realizar los arreglos del tema y a facilitar su difusión, una misión para la que reclamó la colaboración de su amigo, el músico y productor musical Paco Ortega, en cuyos estudios de Madrid se ha grabado la canción. El trabajo ha sido presentado hoy por Ortega en Lorca con Teresa y Elena Rueda, Ainhoa Torroglosa y Joana Vázquez, sus jóvenes autoras, en un acto en el que ha estado presente el alcalde, Francisco Jódar.

El disco tendrá una edición en CD de 1.500 ejemplares al precio de diez euros con dos versiones de la canción, y será presentado oficialmente el día 23 en un concierto gratuito que se celebrará en el recinto ferial del Huerto de la Rueda de Lorca. En el concierto participarán cantantes como David de María, "El Bicho", "Negri", Sara Vega y Nya de La Rubia, que cantarán en solitario temas propios y que protagonizarán una actuación conjunta para cantar "Cinco Segundos", una canción "hermosa" que recoge el relato de la experiencia del terremoto, según ha dicho hoy Ortega.

El músico y productor jienense ha destacado que el objetivo "no es tanto vender discos sino remover conciencias" y recordar que Lorca sigue necesitando ayuda tras los terremotos que la devastaron hace 16 meses y que causaron nueve muertos, 300 heridos y daños por más de 1.200 millones de euros.

Ortega ha destacado que Alejandro Sanz ha estado "muy cerca" de proceso de producción de la canción, en la que son suyos los toques de guitarra, aunque no podrá asistir a la presentación del trabajo, que tendrá lugar dos días antes de la presentación mundial de su nuevo disco.

Publicidad