Tabla periódica

Publicidad

CREADA POR UN FÍSICO ESTADOUNIDENSE

Una tabla periódica interactiva muestra las aplicaciones de los elementos químicos en la vida diaria

¿Qué tienen en común el hafnio, el cadmio y el boro? Son todos elementos de la tabla periódica. Sin embargo, ¿sabías que algunos de estos elementos se utilizan para crear submarinos nucleares, pintura o equipamiento deportivo?

Todo estudiante pasa por un momento de sus estudios en el que tiene que enfrentarse a la temida tabla periódica. Creada por el ruso Dmitri Mendeléyev en el año 1869, la tabla periódica incluye todos los elementos químicos que existen en la naturaleza ordenados por su número atómico y sus propiedades.

Eran horas en la escuela y en casa memorizando cada uno de los elementos de la tabla y sus características, pero había un problema: la mayoría de nosotros no conocíamos realmente la función de cada uno de ellos.

Pero el físico estadounidense Keith Enevoldsen ha querido cambiar eso y por ello ha creado una tabla periódica interactiva en la que explica las aplicaciones que tienen los elementos en la vida real.

De esta manera puedes conocer para qué sirven o dónde se pueden encontrar elementos como el renio, el selenio o el circonio.

A través de su página web, Enevoldsen ofrece no solo la tabla periódica interactiva, sino que también pone a disposición de los usuarios descargables para hacer la tarea de memorizar más sencilla.

Publicidad