ABRE NUEVAS VÍAS DE TRATAMIENTO

ABRE NUEVAS VÍAS DE TRATAMIENTO

Prueban una vacuna que reduce el virus latente del VIH

La vacuna, formada por la proteína vírica TAT, reduce de manera drástica el reservorio del virus latente que los actuales medicamentos no pueden eliminar. Los voluntarios estuvieron vacunados durante seis años y experimentaron una "continuada reducción" del virus en sangre.

antena3noticias.com | Madrid | 13/02/2019

Un grupo de investigadores del Instituto Superior de Sanidad (ISS) italiano ha anunciado mediante un comunicado que han probado una vacuna que reduce "drásticamente" el virus latente del VIH -que no se puede eliminar con ningún tratamiento-, en pacientes bajo terapia antirretroviral.

El estudio se ha llevado a cabo durante ocho años y ha sido publicado en la revista 'Frontiers in Immunology'. La administración de esta vacuna basada en la proteína vírica TAT a personas infectadas con el VIH y bajo tratamiento antirretroviral redujo "drásticamente" el reservorio del virus latente, que la medicación actual no es capaz de eliminar actual, explica el ISS en un comunicado.

El estudio muestra que los voluntarios vacunados con la proteína TAT después de estar bajo tratamiento antirretroviral durante una media de seis años experimentan una "continuada reducción" del virus en sangre durante los siguientes ocho años. Esta reducción ocurre a una velocidad de entre cuatro y siete veces superior de media que la observada en pacientes tratados únicamente con antirretrovirales.

La profesora Ensoli defendió que los resultados "abren nuevas perspectivas para una cura funcional" de la enfermedad, que aún es una "emergencia global" con unos 40 millones de afectados, sobre todo entre las clases más desfavorecidas.

Te puede interesar:

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.